0 comment

FEDA entrega sus premios San Juan ‘mayoría de edad’ en una gala cargada de emotividad

En el transcurso de una Gala, patrocinada por Globalcaja, en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete”, y con la presencia de unos 600 invitados, FEDA ha entregado este viernes los XVIII Premios Empresariales San Juan. Los premiados, patrocinadores y empresarios han sido los protagonistas de este acto empresarial al que ha asistido el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que ha seguido la gala junto al presidente de FEDA, Artemio Pérez, o el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, entre otros representantes institucionales.

La bienvenida corría a cargo de Artemio Pérez que ha destacado la importancia de estos premios en los que están representadas las distintas comarcas de la provincia.

En el año de su mayoría de edad, los Premios Empresariales San Juan, que convoca FEDA, y que se iniciaron allá por el año 2000, la Mención Especial del Jurado,ha sido concedida al Periodista Pedro Piqueras, como “embajador” de Albacete; y ha habido dos menciones del Jurado a Amiab y a Champinter.

El periodista de TVE Sergio Martín ha presentado la gala. Con FEDA estaba el elenco de patrocinadores de estos Premios, entidades e instituciones como CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Liberbank, Caja Rural Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Albacete, La Tribuna de Albacete, Beatriz Hoteles, Soliss Seguros, Banco Santander, Obra Social “la Caixa”, Ayuntamiento de Albacete y la Fundación Globalcaja-Albacete, junto a Globalcaja, entidad patrocinadora de la Gala.

Los Premiados San Juan’2017 han agradecido a FEDA, y por extensión a los patrocinadores que acompañan a la Confederación año tras año, el reconocimiento que se les hace mediante estos Premios Empresariales. Por ejemplo Roberto Arcos, que recibía el Premio al Mérito Empresarial, ha recordado cómo su padre le puso a trabajar durante las vacaciones de verano desde niño “y aprendí el oficio desde abajo, desde los 11 años, en verano que me “invitaba” sí o sí a trabajar allí”. “Se lo agradezco de corazón”; ha destacado Roberto Arcos que ha definido aquellos veranos como un “gran máster”.

Juanjo Villora, representante de Tableros Tamabi S.L., Premio Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación, ha dicho que “esperemos ser unos buenos representantes de nuestra provincia”, mientras que Teresa Gutiérrez, Premio Joven Empresaria, ha señalado que la filosofía de su restaurante “es promocionar la gastronomía manchega, sobre todo la de la provincia de Albacete y la de Villarrobledo”. Por su parte, Lola Muñoz, que con AB Fashion Day recogía el Premio Promoción de Albacete, ha destacado que este galardón “nos da un empujón para seguir adelante”. Muy emocionada ha agradecido el apoyo de las instituciones.

Andrés Requena, de Frutas y Turrones, S.A., Premio Empresa Familiar, ha destacado los inicios de su empresa en 1900, a cargo de su abuelo; Miguel Lagullón, de Grupo Diclesa, como Empresa Exportadora, el esfuerzo empresarial para salir al exterior; Antonio David Ballesteros, de Proarte, Premio Empresa en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, el cuidado en los procesos para tener los sellos referentes; Lina Paños, Mujer Empresaria, ha utilizado el término “percha” para describirse dentro de su empresa; Miguel Angel Rubio, de Confecciones Amalio Rubio, S.L., el largo camino entre la sastrería de sus padres y la industria textil actual; Juan Manuel García, presiente de Afoncalba, Premio Asociación Empresarial, como referente de la defensa de un sector empresarial; Juan Ramón Marín, de Laboratorio Print 3D Solutions, ha destacado el origen universitario de esta Iniciativa Emprendedora, y Llanos Ortuño, presidenta de ADANER, y el apoyo a las familias, Premio Responsabilidad Social.

A los doce Premios, se suma la Mención Especial del Jurado, que ha sido concedida al periodista Pedro Piqueras, como “embajador” de Albacete; y dos menciones del Jurado a Amiab y a Champinter. Curiosamente, las dos están de aniversario en este año. Encarni Rodríguez, de AMIAB, ha indicado que “cumplimos 30 años este año, representando a más de 800 socios”, mientras que Julio García, de Champinter, ha recordado que “cumplimos 40 años y tenemos jornadas de puertas abiertas para que conozcan nuestras instalaciones”.

Pedro Piqueras ha destacado en su discurso que “este reconocimiento es una muestra del afecto de la gente de Albacete que es mutuo porque todo el mundo sabe lo mucho que quiero a mi ciudad”. “Me siento muy orgulloso de estar entre vosotros –a dicho a los premiados- no sólo por ser de Albacete, también porque soy del comercio de Albacete”. “Mi padre me hacía trabajar también en la alpargatería primero y luego fue zapatería”, ha narrado. “Me sirvió para hacer las cosas de la mejor manera posible y creo que ha sido una escuela fundamental. Después conoció el periodismo y traicioné al comercio, entiendo con este premio que la empresa de Albacete me ha perdonado por aquella traición”, bromeaba.

En la clausura, Emiliano García-Page ha confiado en que el Alba ascienda “al cerrar este fin de semana”. “Tenemos derecho, posibilidad y obligación de fabricar puestos de trabajo, riqueza y también optimismo, que es una materia prima extraordinaria para generar riqueza”, ha indicado.

“Es importante que una sociedad tenga ganas de emprender, de hacer cosas, es algo que no debe ser solo de los empresarios, también del ámbito de la función pública”, ha detallado.

{gallery}/FEDA/san_juan_2017/{/gallery}