El presidente de de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el documento con las 22 propuestas electorales que harán llegar a todos los partidos y que han sido elaboradas por todas las asociaciones presentes en la Confederación.
En líneas generales, pedirán que la Administración elimine burocracia en los trámites para las empresas; que se fomente el empleo y la inversión en Investigacion y Desarrollo que se mejore la competitividad.
Piden que se apueste por la dinamización de los sectores clave «en colaboración con las asociaciones sectoriales correspondientes, para trazar e implantar planes de dinamización y reconversión para los sectores empresariales clave en la provincia».
Plantean confiar a las organizaciones empresariales la gestión y aplicación de los fondos de apoyo a la internacionalización, que deben aumentar significativamente.
Proponen integrar al tejido empresarial en el proceso educativo de la mano de las organizaciones empresariales. En este caso, FEDA debe ser el vínculo con el sector empresarial para completar la formación de los alumnos en las pymes de la provincia.
Artemio Pérez ha explicado que el documento pide también «recuperar y potenciar el papel de los agentes sociales y la negociación colectiva en todos sus ámbitos, especialmente en el provincial».
ver el documento completo en www.feda.es

