La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha celebrado esta noche su 43 Asamblea General, con nuevo respaldo empresarial a la gestión de la entidad, en un acto marcado por la crisis del Covid. De hecho, ha sido con menos compromisarios de lo habitual y con las intervenciones institucionales de manera telemática. Y la Asamblea comenzaba con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid.
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, también ha intervenido en la cita en la que ha pedido «más unidad que nunca en los tiempos que vienen» a las asociaciones patronales. Garamendi, que ha advertido de la fuerte crisis que vive el país, ha señalado que «es la iniciativa privada la que tiene que sacar adelante nuestro país».
Garamendi ha dicho que la situación actual supone haber pasado a «una crisis económica profunda y global», en la que los empresarios han de poner «liderazgo y soluciones». Ha pedido a FEDA y el resto de asociaciones empresariales del país «unidad y fortaleza» para salir de la crisis.
Ha considerado que el país, y sus empresas, deben apostar por la innovación o la formación para mejorar la situación.
