Un honor para la Confederación y sus 72 asociaciones sectoriales, por sus méritos excepcionales, por su dedicación, liderazgo y contribución al progreso de Albacete
Será en el Acto institucional que el Ayuntamiento celebrará en el Teatro Circo, el lunes día 10 de noviembre
¡FEDA está de enhorabuena! Para el mundo empresarial de Albacete, para las empresas y para la Confederación y su 72 asociaciones es un honor recibir del Ayuntamiento de Albacete la Medalla de Oro de la Ciudad, y que será recogida por el presidente de FEDA. El lunes, 10 de noviembre, en el “Acto Institucional con motivo del 650 Aniversrio de la Firma del Privilegio de Villazgo”, que se celebrará en el Teatro Circo. FEDA, que como patronal, está reconocida en el Artítulo 7 de la Constitución Española de 1978.
Un reconocimiento por el que FEDA ya expresó su agradecimiento al alcalde de Albacete por su propuesta y a todos los grupos políticos que forman la Coorporación por conceder la Medalla de Oro de la ciudad por unimidad de todos ellos.
La Medalla de Oro de la Ciudad de Albacete a FEDA ha sido concedida, según consta en la propuesta del alcalde a los demás grupos municipales, en reconocimiento a sus méritos y contribuciones excepcionales, por su dedicación, liderazgo y contribución al progreso de Albacete, reconociendo con ello su papel como ejemplo de esfuerzo, éxito y compromiso con la ciudad y como reconocimiento a sus Premios Empresariales San Juan, como galardones que recogen y ponen en valor el espíritu de desarrollo de las empresas de Albacete.
En el expediente, se recoge la siguiente justificación:
Si tenemos en nuestra ciudad una institución que ha sido clave en el desarrollo económico, social y empresarial de Albacete ha sido la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, una organización que está cerca de cumplir medio siglo de vida. FEDA nació en 1977 con el objetivo de aunar al tejido empresarial albaceteño para afrontar los grandes retos que se planteaban en una sociedad cambiante que estrenaba su etapa democrática.
A lo largo de estos casi 50 años, FEDA ha demostrado un compromiso inquebrantable con el impulso del tejido empresarial local y provincial, promoviendo la innovación, la formación y la colaboración entre empresas de todos los sectores. Su labor ha sido esencial para fortalecer la economía de Albacete, generando empleo, apoyando a los emprendedores y defendiendo los intereses del empresariado en todos los ámbitos y ante todas las instituciones.
Mucho ha crecido la Confederación de Empresarios de Albacete en este tiempo, incorporando nuevos servicios, asociaciones y representatividad. Tanto es así que en la actualidad se encuentran aglutinadas en FEDA 72 asociaciones sectoriales y territoriales, con 5 delegaciones en la provincia, que constituyen el referente y representación de las empresas de la provincia de Albacete y que representan a más de 30.000 empresas albaceteñas y autónomos de nuestro territorio provincial.
Es la garante de la negociación colectiva para 17 convenios sectoriales y acoge en su sede de Albacete a la Cámara Oficial de Comercio e Industria.
FEDA se ha convertido a lo largo de los años en una de las entidades empresariales de referencia en toda España gracias al elenco de servicios que presta a sus asociados. Servicios como asesoramiento jurídico, laboral, técnico, de comunicación, de apoyo a la inversión, internacionalización o en materia de medio ambiente, calidad o de igualdad, y el amplio programa de formación, entre muchos otros.
Uno de los grandes referentes dentro de FEDA son los Premios Empresariales San Juan, creados en el año 2000, que reconocen y destacan la excelencia, la innovación y el esfuerzo de nuestras empresas, sirviendo como ejemplo y motivación para toda la comunidad empresarial y para la ciudadanía albaceteña en general. En sus 26 años de vida se han convertido en un sentido reconocimiento de la sociedad de Albacete a sus emprendedores y emprendedoras. Unos Premios que además llevan el nombre del patrón de Albacete, San Juan. Estos premios son el reflejo de la sociedad de Albacete, una sociedad despierta, dinámica y con entusiasmo, que promueve el crecimiento económico, la evolución de nuestro pujante tejido productivo, donde queda patente que las empresas albaceteñas están dispuestas a participar activamente en el desarrollo y progreso de nuestra ciudad y donde se refleja que están claramente comprometidas con la sociedad.
En estos Premios se reconocen doce categorías y una Mención Especial del Jurado, además de menciones que en cada edición, el Jurado considere otorgar. Los galardones, se entregan en el transcurso de una Gala que se celebra en el entorno del patrón de Albacete en el Palacio de Congresos.
La Gala de entrega de los Premios San Juan congrega cada año a una amplia representación de la vida institucional, económica, cultural, empresarial y de la sociedad en general de la provincia de Albacete y de Castilla-La Mancha. Es un referente en la agenda y en el calendario con el inicio del verano.
Otro de los grandes proyectos que sobresale en FEDA y que le aporta un gran valor añadido y la sitúa a la vanguardia del tejido empresarial en todo el país, es la Escuela de Negocios de FEDA la primera y la única de Castilla-La Mancha, que ya cuenta con 15 años de existencia y por cuyas aulas han pasado ya más de 2.000 alumnos y que ha contribuido a formar no solo a los líderes empresariales de esta provincia sino también a los nuevos emprendedores.
Y si de emprendedores hablamos, FEDA es otro de los grandes referentes gracias al Programa Sherpa, un programa de formación y apoyo a emprendedores de Albacete que surgió como una iniciativa de formación y consultoría para emprendedores con el objetivo de mejorar las posibilidades de éxito a la hora de iniciar un proyecto empresarial.
Hay que señalar que la Confederación de Empresarios de Albacete está formada por un equipo cualificado de más de cuarenta profesionales con experiencia y un alto de grado de especialización en las principales áreas técnicas de la empresa que contribuyen de manera decidida a otorgar a las empresas albaceteñas ese gran valor añadido.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Albacete recoge en su Reglamento de Honores y Distinciones las distintas figuras para reconocer la contribución de personas o entidades al progreso y desarrollo de nuestra ciudad, entre ellas la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad, y que está regulada en su artículo 5. Esta distinción se concede a aquellas entidades y personas que, por sus méritos destacados, hayan contribuido de manera significativa al progreso, bienestar y prestigio de nuestra comunidad, méritos que por todo lo expuesto anteriormente han quedado sobradamente acreditados que atesora la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA.
