0 comments

FEDA y la Dirección General de Trabajo de Castilla-La Mancha suman fuerzas

El presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, Artemio Pérez Alfaro, ha mantenido una reunión con el nuevo director general de Empresas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Santiago Baeza, con el fin de poner en su conocimiento toda la experiencia y el trabajo de varios años de la patronal, que se centra en tres ejes en conexión directa con esta Dirección General: Trabajo sectorial a través de sus 71 asociaciones integradas, asesoramiento internacional y consultoría en materia de inversión y finanzas.

Artemio Pérez Alfaro estuvo acompañado en esta reunión del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de Albacete, Nicolas Merino, y del equipo técnico de la Confederación, Vicente García, secretario general, y Évelin R. Molano, responsable del Departamento de Asociaciones y Áreas Técnicas de FEDA. 

El director general reiteró la enorme capacidad de convocatoria de FEDA y la reconoce como el interlocutor principal con todo el tejido empresarial de la provincia.

La conclusión más relevante de esta primera reunión con el director de general de Empresas es la importancia de generar un proyecto a largo plazo y que se sostenga en el tiempo, en el que cada eslabón de la cadena cumpla su papel, teniendo siempre claro el “objetivo principal” que es el servicio a las empresas.

reunión de trabajo con Santiago Baeza con el principal objetivo de aumentar la capacidad exportadora de las empresas y mayor concurrencia a las líneas de ayuda

Tanto la representación empresarial como la del Gobierno regional han coincidido en que el enfoque de la formación, la planificación de la participación en misiones y ferias, las condiciones y obligaciones de los empresarios para acceder a la financiación y convocatorias de ayudas, que es de gran relevancia para el tejido empresarial de la región, necesita de una mentalidad compartida por parte de instituciones, organizaciones y empresarios, donde el fin último sea la obtención de mayores beneficios y la generación de empleo de calidad.

Pata terminar, el director general del Gobierno de Castilla-La Mancha ha remarcado la mano tendida del Ejecutivo autonómico para seguir trabajando de manera conjunta con FEDA en el progreso y el desarrollo de las empresas albaceteñas y del conjunto de la región.