0 comment

FERACAM cerró con éxito su edición 2025

Aunque es pronto para sacar un balance exacto tanto económico como de visitas, lo cierto es que las sensaciones de los organizadores son de que se han superado los números de la edición de 2023.

FERACAM finaliza su edición de 2025 con la sensación de seguir creciendo cada vez que se celebra con más participación tanto de empresas como de público en general y también con la seguridad de haberse convertido en un enorme dinamizador económico tanto del sector de alimentos y bebidas como de la propia localidad de Tarancón y su comarca.

En este momento la organización ha trasladado los cuestionarios a las distintas empresas presentes y sigue contabilizando el número de visitantes, pero todo indica que se han superado tanto el volumen de negocio establecido en un millón de euros hace dos años y también el volumen de visitantes llegados a esta feria.

Sin duda, señalan desde CEOE CEPYME Cuenca, es la consecuencia directa de una feria que está en crecimiento y que había mejorado el número de empresas presentes, así como las actividades tanto profesionales como de ocios que se han establecido durante estos cuatro días.

FERACAM es una feria profesional regional y de referencia en Castilla-La Mancha, dedicada al sector agroalimentario organizada por CEOE CEPYME Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Cuenca, Ayuntamiento de Tarancón, Cómete Tarancón y la colaboración de Globalcaja.

Nuevas apuestas

La Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha ha conseguido una gran participación por parte de los usuarios en sus nuevas acciones como la cena solidaria o el concierto FERACAM Fest, liderando en este sentido las acciones de ocios que han tenido lugar en el marco de este evento.

Además han seguido con una gran presencia de público acciones como las catas de distintos productos expuestos en la feria como vinos, aceite, quesos o conservas y por supuesto los showcooking con auténticas figuras de la cocina provincial y nacional.

Asimismo, ha sido masiva la respuesta a las actividades infantiles y también han requerido la atención del público a las conferencias con figuras de la nutrición como Marta Verona y Patricia Pérez.

Por otra parte, tampoco se puede desdeñar la satisfacción de las empresas con las misiones comerciales inversas y los contactos establecidos con distribuidores y supermercados, que se suma a su venta en los stands.