La Feria de Albacete 2025, por la que se calcula que han pasado más de tres millones de visitantes, ya es historia. A las 0.00 horas, como manda la tradición y visiblemente emocionado, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, echaba el cierre a la Puerta de Hierros del Recinto Ferial.
Un simbólico fin a la Feria de Albacete que concluye esta noche tras intensos días desde que abriera sus puertas, el pasado 7 de septiembre.
Los Manchegos de Feria y de Honor, así como el resto de concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, no han faltado al cierre de la Puerta de Hierros, un acto que ha congregado a numerosos albaceteños que no querían perderse este momento que se repite en la medianoche de cada 17 de septiembre.
errano ha asegurado que la Feria 2025 ha sido “buena para la ciudad de Albacete en todos los sentidos y por muchas cuestiones” tras el solemne acto de cierre de la Puerta de Hierros que esta noche ha tenido lugar en la explanada del Pincho de la Feria, acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno, el resto de los miembros de la Corporación Municipal, los Manchegos de la Feria y los de Honor de este año.
Manuel Serrano ha asegurado que un año más la Feria de Albacete, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Llanos, ha sido “lo que los albaceteños y albaceteñas han decidido y la que merecen”.
Según ha señalado el alcalde, “hemos disfrutado la Feria, la hemos vibrado, la hemos vivido y ha contribuido a consolidar la Marca Albacete, la identidad y el carácter de todos los albaceteños y albaceteñas”.

Manuel Serrano ha felicitado y dado las gracias al concejal de Feria, Francisco Navarro, por el gran trabajo que ha llevado a cabo de la mano de los trabajadores municipales del servicio de Cultura y Festejos, así como a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y vigilantes privados, profesionales sanitarios del Sescam y a Cruz Roja para que hayamos podido disfrutar de uno “días inolvidables que ya forman parte de la historia de la ciudad de Albacete” y de una feria que ha sido “éxito colectivo”, así como a los medios de comunicación por ser “fedatarios públicos” de todo lo que ha acontecido.
El alcalde ha señalado que “en estos 10 días, la ciudad, el Recinto Ferial, el Paseo de la Feria, la Plaza de Toros, las atracciones, la Cuerda, los Ejido y los barrios han sido un espacio de cine donde se han vivido momentos inolvidables”.
























