El 28 de marzo de 1999, un jovencísimo Fernando Alonso triunfaba en el Circuito de Velocidad de Albacete. Con tan sólo 17 años ganaba la primera carrera en la Euro Open Nissan, en el equipo de Adrián Campos. Le había fichado para que sustituyera a Marc Gené, que había ganado el certamen el año anterior.
Se disputaba doble carrera ese fin de semana y si bien en la primera tuvo que abandonar por problemas en el coche, en la segunda ya logró la victoria. Era la primera vez que ganaba con un coche ya similar a los de la Fórmula 1. Hasta entonces había disputado incluso mundiales pero en karts. En su primer fin de semana, ya consiguió la victoria y la alegría se reflejaba en su rostro.
{loadmoduleid 6406}
Así, antes de llegar a la F-1 para asombrar al mundo, el asturiano fue campeón de la Fórmula Nissan en 1999 y su historia empezó en Albacete.
Entonces estaba como director del Circuito, Andrés Sánchez Marín; y Eduardo Núñez Nogales, que ejercía entonces como diputado provincial del PP. Él le entregó el típico cuadro con la navaja de Albacete y hasta le dieron un tambor de Tobarra, que Fernando Alonso se animó a tocar, como recogen las imágenes que ya entonces pudo inmortalizar, a través de su objetivo, nuestro compañero Josema Moreno.
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}
{gallery}/Albacete-2021/alonso/imagenes/{/gallery}