César Ferrando, exmíster del Alba que también dirigió dos años al filial del Valencia (2000-02), precisamente la última vez que disputó este equipo una promoción para subir a la categoría de plata, indicaba a Las Provincias que, para este partido: «Lo tengo dividido».
César ha seguido las evoluciones esta campaña del Albacete y en las últimas semanas también las del equipo que dirige Curro Torres. Y tiene una opinión muy clara sobre esta eliminatoria. «Para mí el partido clave no va a ser el de vuelta en el Carlos Belmonte, es el de Mestalla. Si ahí el filial gana, creo que tiene todas las papeletas para ascender porque si algo le ha costado al Albacete en este tramo final de competición ha sido sacar adelante sus partidos de casa. Es un equipo que se desenvuelve mejor fuera que como local. Un 1-0 ya sería un resultado fenomenal para el Mestalla».
De cara a este choque de fuerzas, César Ferrando apunta un aspecto que no le ha pasado desapercibido y que pudo reafirmar en el reciente Murcia-Mestalla (0-0). «En mi opinión, es un filial que no juega como un filial, y eso dice mucho a su favor. Es un equipo que da unas sensaciones diferentes, parece que son muy conscientes de qué es lo que tienen que hacer en cada momento. Aunque el Albacete les puede superar en cuanto a edad, a la hora de plasmar esa experiencia sobre el terreno de juego creo que la cosa está bastante igualada. Si el Valencia está bien, tiene muchísimas posibilidades de ser quien ascienda».
A la espera de encontrar nuevo destino, César Ferrando estuvo hace escasas fechas a punto de poner rumbo a la India, cuestión que al final no se produjo, indican las citadas fuentes.