Ferre de la Rosa ha sido el encargado de presidir el palco del Carlos Belmonte este sábado, después de que el Consejo -que va a dimitir, como les hemos adelantado esta tarde en MasqueAlba- haya pedido a Echevarría que no fuera al partido.
Al término del partido, en declaraciones a los medios, ha explicado que a Joaquín Echevarría “le hemos pedido que no venga porque la gente no lo iba a recibir bien. Mañana haremos un comunicado y diremos todo lo que hay”.
“La idea que llevo es anular el Consejo, solicitar una nueva asamblea y que voten a quien quieran”, ha dicho Ferre, aunque ha incidido en que hablaba personalmente.
“Las riendas las está llevando ya el director general, Matías Martínez. Nosotros solo vamos a intentar que se haga una Asamblea”, ha respondido sobre quién iba a dirigir mientras tanto el club.
Ferre ha explicado que ha sido él mismo quién ha hablado con Echevarría “se lo he dicho muy seriamente” y ha detallado que era lo mejor “que no viniera”.
“Yo confiaba en él, también porque Iniesta -José Antonio Iniesta- nos pidió que pidiéramos las acciones para él. A mí, después de dos meses sin dirigirme la palabra, me dijeron que pidiera las acciones para Echevarría. Y la gente confía mucho en mí y les dije que vamos a votar a Echevarría. Iniesta hizo su cambio, no sé por qué, ahora dice que Matías y yo como si fuéramos responsables, pero yo no soy responsable de nada. Dije que votaran a quién creía que era la mejor solución”, ha reiterado.
Ferre ha recordado que está jubilado y va a estar “siempre ayudando al Albacete” si se lo piden, “como he estado 37 años, siempre he estado con el presidente que ha estado en esos momentos. No podía aguantar más esta situación, una semana era suficiente”.