0 comment

Festival del gol en el debut de Aritz (3-0)

Ha costado, cayó incluso Lucas Alcaraz ya en la jornada cinco, pero ha llegado: el Albacete Balompié por fin ha sumado una victoria. Tres puntos que dan confianza aunque sean frente al último clasificado, porque durante el partido el equipo ha ido de menos a más.

El Albacete Balompié se medía al colista Sabadell, con López Garai por primera vez al frente del equipo blanco, e hizo bueno aquello de «a entrenador nuevo, victoria segura». Aunque empezaron mejor los visitantes, fueron los locales los que lograron abrir primero el marcador y acabaron goleando por 3-0 al único conjunto de Segunda que sigue sin sumar ningún punto.

Con goles de Álvaro Arroyo, Álvaro Peña y Zozulia -de penalti cometido sobre Fuster- el Alba consiguió, a la sexta, su primera victoria del año.

Al minuto uno avisó el Sabadell, suerte que Kecojevic sacó a córner el balón envenenado de Stoichkov. A los cinco minutos, de nuevo la suerte sonreía al Alba. Aarón Rey erró y cuando lo tenía todo para abrir el marcador la lanzó fuera, con Tomeu ya vencido sobre su portería. En el 27, cerca estuvo Stoichkov de nuevo de marcar pero Tomeu salvó desde el suelo.

Pero la suerte cambió para los locales, que no habían dejado de pelear aunque les costaba más llegar con peligro al área rival que al Sabadell. Arroyo, en el  33, hizo el 1-0 y empezó a romper la mala racha del Albacete. El gol llegaría de una jugada a balón parado. Saque de falta de Álvaro Jiménez, Kecojevic remata pero el balón da en la madera, al rebote se queda en la línea de gol y llega Arroyo para abrir el marcador.

El partido se iba al descanso con el Alba ganando por 1-0. Y aunque los primeros minutos tras la reanudación fueron de fuerzas igualadas, anotarían los de López Garai para abrir ventaja en el marcador y comenzar a creerse que ya podían, por fin, sumar una victoria este año. En el 52, Álvaro Peña hizo el 2-0. Gran jugada de equipo, que protagonizaron Fuster y Álvaro Jiménez. Fustor se internó en el área y se la dejó atrás a la llegada de Álvaro Peña, que de un certero disparo subía el 2-0 al marcador.

Tras el gol, Silvestre, que acababa de ver la amarilla y él mismo había perdido el cambio, se retiró y entró en su lugar Karim.

El Sabadell haría poco después cuatro cambios a la vez. Entraban Heber, O. Rubio, Edgar Hernández y Hernández, por Néstor, Aaron Rey, Juan Ibiza y Víctor G. Pero tampoco los cambios le funcionaron y el Albacete dominaba un encuentro que se acabaría llevando.

Con más ventaja, además, en el marcador, puesto que, en el 59, el colegiado señalaba penalti sobre Manu Fuster, cuando se iba tras una gran jugada con Álvaro Jiménez. Desde los once metros lanzó Zozulia, que subió el 3-0 al marcador.

Con el 3-0, López Garai hizo doble cambio. Salieron Zozulia y Fuster y entraron Ortuño y Chema Núñez.

En el 79, se retiraban Gorosito y Álvaro Jiménez y entraban Boyomo y Del Pozo. Estaba ya todo dicho y el partido listo para sentencia.

Tomeu tendría que intervenir antes del final para frenar otra ocasión de Stoichkov. Lo sacó con el pecho, sin mayor problema y mantuvo su portería a cero en una tarde donde empezó a cambiar la suerte del Alba en este año tan atípico.