Casas Ibáñez volvió a vestirse de gala este sábado con la Cabalgata de apertura que daba inicio a sus Fiestas en honor a San Agustín. Más de medio centenar de carrozas coloridas, comparsas, música y el bullicio de miles de personas llenaron las calles de la localidad, en un arranque que se completó con el tradicional corte de cinta y el posterior espectáculo de fuegos artificiales.
El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, quiso compartir este momento con sus vecinos y vecinas, acompañando al alcalde, José María García, junto a la diputada de Atención Técnica a Municipios, Llanos Sánchez, por parte del equipo de Gobierno. Además, asistían el diputado y la diputada del grupo de Vox en la Corporación Provincial, el delegado de Educación y Cultura de la JCCM, diputados del ámbito autonómico y numerosos representantes locales de diversos municipios cercanos.
En un ambiente muy festivo y multitudinario, Cabañero felicitó al pueblo ibañés por unas celebraciones que son ejemplo de cómo tradición y modernidad se unen creciendo con el calor de la gente, el talento de los distintos colectivos y la fuerza de una juventud que da vida y llena de futuro a la comarca.
El presidente comentó durante el trayecto sus propios recuerdos en los días grandes de esta localidad de La Manchuela, donde también ha crecido y compartido amistad y vida desde niño, y donde siempre se ha sentido “en casa”, porque “Casas Ibáñez es sinónimo de hospitalidad y de alegría”.
Días de disfrute repletos de variadas citas
Las Fiestas Patronales, que se prolongarán hasta el jueves 28 de agosto, ofrecen un programa pensado al detalle para que nadie quede al margen: la emoción de los pasacalles y charangas, la solemnidad de los actos religiosos, la energía de los quintos y quintas, la vistosidad de los espectáculos taurinos y el encanto de la música en directo, desde los conciertos de la Unión Musical Ibense hasta las verbenas en la pista de la Cañada.
También la gran Fiesta del Vino volverá a ser uno de los momentos más esperados, con la calidad de unas bodegas que han hecho de Casas Ibáñez un referente nacional, y que se suma a la riqueza de su gastronomía, donde conviven la tradición manchega y la innovación que hoy proyecta la localidad hacia el futuro.
Cabañero quiso agradecer de forma especial la entrega de quienes trabajan para que todos puedan disfrutar con tranquilidad de estos días grandes: “Cruz Roja, Protección Civil, Policía, Guardia Civil, personal sanitario y los bomberos del SEPEI de la Diputación, que con su esfuerzo hacen posible que la fiesta se viva con alegría y seguridad”.
“Casas Ibáñez tiene mucho de lo mejor de la provincia de Albacete: vino, música, gastronomía, juventud y una identidad compartida que se hace palpable en cada rincón durante estas fiestas. Esa mezcla es la que convierte a este pueblo en un lugar único y a estas celebraciones en un emblema de La Manchuela y de toda la provincia”, concluyó el presidente.