- El entrenador del Atlético Tarazona valora el gran inicio de temporada de su equipo
Por Carlos Garrido
No es fácil ofrecer una gran versión en una competición tan dura como es la Primera Autonómica, y más cuando cuentas con un nuevo proyecto plagado de futbolistas jóvenes. Es por ello que hay que quitarse el sombrero con el papel realizado, hasta la fecha, por el Atlético Tarazona.
El conjunto dirigido Fran Bueno se encuentra en la parte alta de una clasificación que ha logrado liderar durante doce de las trece jornadas disputadas. En masquealba.com hemos tenido la oportunidad de hablar con él en exclusiva y esto es lo que nos ha comentado:
¿Qué impresiones te ha dejado este primer tramo de temporada?
Mis impresiones de este primer tramo de temporada de Primera Autonómica son muy buenas. Hemos formado un equipo casi íntegramente con jugadores de la localidad. La mayoría son chicos jóvenes que provienen del juvenil y algunos de ellos todavía están en dicha edad juvenil. En definitiva, es un equipo muy joven, con chicos con mucha pasión por el futbol y con un gran compromiso con el equipo. Los pocos veteranos del equipo están siendo muy generosos. Están poniendo su experiencia al servicio de los nuevos y recibiendo con humildad las nuevas ideas que, como cuerpo técnico estamos intentando transmitirles. La liga es dura, como la esperábamos, con buenos jugadores
y con equipos con mucha experiencia. Los partidos de casa son duros, la afición en su mayoría es hostil pero respetuosa. Aunque, en mi opinión, todavía quedan bastantes comportamientos violentos que se deben erradicar de los campos de autonómica.
{loadmoduleid 6430}
¿Os imaginabais empezar así?
No, no esperábamos comenzar así. Desde pequeño en el futbol y en el deporte, he aprendido a salir cada día a dar lo mejor de mí mismo. Como cuerpo técnico, Eugenio, Toño, Carlos y yo, se lo exigimos a los jugadores. Pero también tenemos claro que la construcción de un equipo que pueda competir con cualquiera lleva tiempo. Por eso nos ha sorprendido tener un inicio tan exitoso en cuanto a los resultados. Como he dicho antes, somos un equipo en construcción, con chavales que juegan por primera vez en una categoría senior y con la mitad o más de la plantilla nueva con respecto al año anterior. Hemos sido líderes desde la jornada número uno hasta este último domingo. Es decir, doce jornadas. No es nada fácil hacer eso compitiendo con equipos que llevan muchos años en esta categoría y frente a jugadores que, en muchos casos, han jugado en categorías muy superiores a la Primera Autonómica. Según reflexiono sobre esto, según me escucho a mí mismo explicándote esto, le doy más valor al trabajo de los chavales. A veces, necesitamos poner las cosas en perspectiva y verlas desde arriba para entenderlas mejor.
¿Vais a por el ascenso con todo?
No pensamos en el ascenso. Personalmente, nunca lo he hecho. Ni una sola vez desde que empezó la temporada. Cuando mi cabeza se va hacia el futuro, a imaginar qué pasará al final de temporada, intento cambiar de pensamiento. Ahora está de moda decir eso de que el pasado produce culpa o angustia y el futuro ansiedad, pero es la verdad. Tengo un amigo que siempre dice que el mejor entrenador que ha tenido ha sido Mario Simón, en el Almansa. Dice que se lo pasaban tan bien entrenando y trabajaban tan bien durante la semana, que solo pensaban en el partido cuando llegaba. Luego vuelta a empezar, a disfrutar de la semana y a pensar en el próximo partido solo cuando llegaba. Nosotros trabajamos con chavales muy jóvenes, un material humano muy sensible, que necesita atención, pasarlo bien y equivocarse unas cuantas veces todavía. Por eso nuestro trabajo, según lo entendemos nosotros, está más en la semana de entrenamientos, que es donde se mejora individual y colectivamente, que en los partidos. Con esta línea de trabajo, con la ilusión y el talento de estos chavales, es cuestión de tiempo que este equipo sea exitoso. No sé si será este año o no. Nosotros vamos a poner todo lo que tenemos dentro, como venimos haciendo hasta ahora. Tenemos una gran afición. yo diría que la más multitudinaria de la provincia. Nos sigue en masa a todos los campos y llena el Faustino Alvarruiz cada domingo que jugamos en casa. No tenemos miedo a nadie, pero respetamos a todos los buenos equipos y jugadores que hay en esta categoría. No hacerlo sería un pecado capital.
{loadmoduleid 7860}