- El entrenador del Atlético Tarazona analiza la actualidad de su equipo y el inminente duelo ante el Madrigueras
Por Carlos Garrido
Hace pocas semanas que dio comienzo una nueva temporada en Primera Autonómica y, como se vio a lo largo del pasado curso, el Atlético Tarazona es uno de los equipos llamados a ser protagonista en esta bonita y vibrante competición.
Actualmente, el club de Tarazona de la Mancha suma 7 de 9 puntos posibles, mostrando un nivel competitivo que invita al optimismo. En www.masquealba.com hemos conversado con Fran Bueno, su entrenador, quien nos ha analizado la actualidad del conjunto al que dirige y cómo llegan a su próximo reto: el atractivo duelo de este domingo en casa frente al Madrigueras CF, que llega a la cita en calidad de líder de este grupo I.
Inicio ilusionante
La temporada ha empezado muy bien para nosotros. El compromiso de los chavales sigue siendo muy alto y se palpa la ilusión por mejorar y competir en cada entrenamiento».
«Con respecto al año pasado hemos tenido bajas muy importantes no solo en los futbolístico, sino en lo humano. Chicos que llevaban muchos años en el club y que por diversos motivos esta temporada no están. Con cada uno de ellos se nos va un trocito de nuestro corazón. Sin embargo, hemos incorporado a varios futbolistas que se están adaptando perfectamente al grupo y que, además, están subiendo nuestro nivel futbolístico. Seguimos siendo un equipo muy joven, pero ya contamos con la experiencia de la temporada pasada, que fue un gran aprendizaje para todos. Esto, unido a la incorporación de un par de jugadores experimentados, nos han convertido en un equipo más maduro y compacto de lo que éramos la temporada pasada».
{loadmoduleid 6430}
No será fácil
«Esta categoría es muy igualada. Hay equipos a los que les cuesta arrancar porque, por motivos laborales, no pueden juntar al bloque al completo hasta septiembre. Por eso en las primeras jornadas se ven resultados que no son normales. Algunas goleadas o equipos que, en los últimos minutos, bajan mucho a nivel físico. Con el paso de las semanas, y el año pasado fue un buen ejemplo, esos equipos van encontrando su nivel y todo se iguala».
Los resultados de estas primeras jornadas están acompañando y, sobre todo, las sensaciones son buenas. No tengo dudas de que estamos preparados para competir contra cualquier equipo de nuestra liga. Nuestro deseo, como deportistas, pasa por mejorar nuestros registros con respecto a la última temporada, exigirnos todos un poco más. No será fácil, pues fuimos lideres toda la primera vuelta y solo en las últimas jornadas de la temporada salimos de los puestos que dan acceso al play off. Sin embargo, somos ambiciosos y optimistas al respecto».
{loadmoduleid 8077}
Llega el derbi
«Lo más inmediato y lo que nos ocupa e ilusiona es el partido de este fin de semana, que es en casa contra el Madrigueras. Un gran derbi contra uno de los líderes de la categoría. Estoy seguro de que el campo se llenará y será una verdadera fiesta del futbol modesto, que, en mi opinión, es de las pocas cosas que en el mundo actual mantiene la esencia de siempre. Estamos trabajando mucho para devolver al Atlético Tarazona, un histórico de la provincia, al lugar donde por afición y tradición se merece».
{loadmoduleid 7860}