0 comment

Fuertes granizadas varios puntos de la provincia y corte de una carretera en Hellín

Toda la región está alerta por lluvias y tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, y esta tarde se han registrado incidencias en Hellín y Letur. La A-30, a la altura de Hellín, se ha cubierto de granizo. Además, con el temporal, por desprendimientos, quedaba cortada la carretera que une la pedanía de Agramón con el núcleo urbano de Hellín.

En concreto, ha tenido lugar el corte de la AB-404, entre Hellín y Agramón por desprendimiento. Se ofrece paso alternativo por la N-301 y AB-403, como ha informado el 112.

También pedanías de la localidad, como Cancarix, Minateda y Agramón.

Y, en la Sierra del Segura, la localidad de Letur también ha registrado una fuerte granizada, con calles cubiertas de hielo.

El granizo volvía también este sábado a La Manchuela, con importantes tormentas acompañadas de granizo en Valdeganga o Casas Ibáñez.

Diez incidencias

Hasta las 21 horas, en el METEOCAM, activado en fase de alerta en toda la región por lluvia y tormentas -acompañadas de granizo- se han registrado 10 incidencias en la provincia de Albacete, como ha informado el Servicio de Emergencias del 112.

Ha sido la provincia que ha concentrado las incidencias por el temporal ya que, en el resto de la región, el 112 sólo ha recibido otro aviso, en la provincia de Toledo.