0 comment

Fundación Soliss prepara un gran acto para inaugurar la estatua a Andrés Iniesta, junto al Belmonte

  • La estatua se situará, en concreto, en la mediana frente a El Corte Inglés, de la Avenida de España, en los aledaños del Carlos Belmonte

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete ha acogido esta mañana la presentación del acto por el que se colocará en las inmediaciones del Carlos Belmonte la estatua del futbolista Andrés Iniesta, natural de Fuentealbilla y que anotó para España el gol que dio al país el único Mundial que por ahora tenemos.

Una estatua patrocinada por la Fundación Soliss y que es obra de Javier Molina. Fue designado tras ganar el III Premio internacional de escultura ‘Julio Pascual’ que, de manera bianual, convoca la Fundación Soliss para homenajear a personas destacadas de la región, dedicado en esta ocasión a Andrés Iniesta, dotado con un premio en metálico de 15.000 euros y la fundición de su escultura a tamaña real y en bronce.

El director general de Fundación Soliss, César María Duro, ha destacado que «es un orgullo poder anunciar definitivamente esta inauguración, que será el 3 de junio, a las 11 de la mañana». Ha querido agradecer la colaboración de la familia Iniesta y el apoyo del Ayuntamiento de Albacete «por aceptar esta donación».

Ha subrayado que la figura de Iniesta «será eterna». Y ha recordado que se trata de una estatua a tamaño real, en bronce, del momento en que marcó el gol que nos dio el Mundial.

{loadmoduleid 6430}

Ha puesto de relieve el «gran acto» que conllevará la inauguración de esta estatua, con destacadas personalidades a nivel nacional «y sorpresas». Al acto está prevista la asistencia del propio Andrés Iniesta.

Fundación Soliss como heredera de la acción social de Seguros Soliss, aquí en nuestra tierra, en Castilla-La Mancha, recibió rendir homenaje a Julio Pascual con el premio de escultura, que en su tercera edición ganó Javier Molina, a quien se le encargó la figura de Iniesta. Los premios tienen carácter bianual», ha explicado.

César María Duro ha enfatizado que «Andrés Iniesta es uno de los grandes embajadores de Albacete y la región». «¿Quién no ha escuchado hablar de Andrés Iniesta?», se ha preguntado antes de recordar todos los títulos y reconocimientos con los que cuenta el jugador de fútbol, de quien ha puesto en valor «su entrega, solidaridad y compañerismo» así como «su responsabilidad social para colaborar con numerosas acciones solidarias». 

Queremos poner nuestro granito de arena para que pueda seguir siendo recordado por muchas generaciones, con esta figura, denominada imparable, junto al estadio donde empezó todo», ha incidido el director general de Fundación Soliss.

En el acto han estado también el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa; y el padre de Andrés Iniesta, José Antonio Iniesta, quien ha puesto en valor «el orgullo que siento por este reconocimiento».

Su padre ha indicado que el jugador vendrá a propósito para este evento «porque merece la pena».

{loadmoduleid 7860}

El escultor Javier Molina, que se ha mostrado también muy agradecido, ha indicado el orgullo que siente por haber podido elaborar esta estatua que estará en un lugar privilegiado de la ciudad de Albacete.

Ha destacado las facilidades de Andrés Iniesta para la elaboración de la escultura, a quien pudo conocer en Barcelona para tomar sus medidas y hacer en tamaño real la estatua.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, clausuraba el acto recordando que fue en 2018 cuando anunciaron a los albaceteños «que Iniesta eterno ocuparía un gran lugar en la ciudad, porque Andrés representa los valores de la sociedad albaceteña como son la humildad, la sencillez y el esfuerzo».

{gallery}/Albacete-2024/estatua-soliss/{/gallery}