Miembros de la candidatura de Ganemos Albacete se reunieron ayer con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo para escuchar sus necesidades, y al mismo tiempo, transmitirles la disposición de la plataforma a mantener durante todo el mandato municipal cauces de comunicación que faciliten la toma de decisiones contando con la opinión de los sectores implicados y conjugando los intereses de las partes afectadas.
Por parte de la junta directiva se pusieron sobre la mesa diferentes asuntos y Ganemos Albacete tomo buena nota de ellos con el fin de estudiarlos de cara a la elaboración del programa definitivo.
Hubo coincidencia por ejemplo en la conveniencia de hacer una evaluación de la ordenanza de terrazas, que lleva vigente aproximadamente un año, con el fin de revisar aquellos puntos susceptibles de ser mejorables con el fin de que cumplan su cometido.
Ganemos Albacete expuso que por parte del gobierno del PP no se ha hecho absolutamente nada por reducir el ruido tomando decisiones respecto al tráfico, asegurando los hosteleros que el plan contra el ruido se ha dirigido contra los empresarios de hostelería, apuntando como una posible medida disuasoria para reducir los niveles de ruido en las zonas de bares una mayor presencia policial, pero no con fines sancionadores, sino desempeñando una labor más educativa y de concienciación con los usuarios.
Por parte de la asociación también se hizo hincapié en buscar soluciones al botellón durante la Feria de Albacete porque aseguran que se ha convertido en un “botellón nacional, que nada aporta a la economía de la ciudad”, demanda que será estudiada por Ganemos Albacete.
La diversificación de la oferta turística para atraer visitantes a la ciudad de Albacete fue otra de las necesidades a las que se refirieron los representantes de APEHT y de mejorar las condiciones de la Oficina de Turismo.
