0 comment

GANEMOS CUESTIONA QUE SE HAYAN FRENADO 400 DESAHUCIOS Y PIDE AL ALCALDE RIGOR EN SU GESTIÓN

Ganemos Albacete ha presentado esta mañana un escrito al alcalde pidiéndole que se nos informe sobre las supuestas intervenciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para paralizar 400 supuestos desahucios en los primeros 100 días de gobierno.

Este Grupo ha tenido conocimiento de esta “noticia”  a través de los medios de comunicación, por lo que hasta que no se nos informe de manera oficial ponemos en duda la veracidad de las palabras del alcalde.

Es inadmisible que el señor Javier Cuenca  diga que estos 400 desahucios son fruto de “la labor callada y silenciosa” que lleva a cabo, olvidándose de que en democracia la labor no tiene que ser callada, ni silenciosa, ni oculta, sino absolutamente transparente, con luz y taquígrafos, y dando cuenta de ella a los grupos de la oposición, entre cuyos cometidos figura el control de la gestión del gobierno.

En el escrito le hemos pedido  que se nos informe de cuáles han sido los servicios municipales que han intervenido;  de las resoluciones adoptadas por el Ayuntamiento para paralizar los desahucios;  y de dónde ha partido la iniciativa para iniciar estas actuaciones.  En Ganemos Albacete no tenemos constancia de que se haya hecho nada en esta dirección, o al menos, nada de lo que hayamos podido tener conocimiento a través de las comisiones informativas o del Pleno.

La falta de rigor del alcalde empieza a preocuparnos, entre otras cosas porque en su afán de vender algo que no se corresponde con la realidad incurre en contradicciones que sólo llevan a la confusión. En este caso concreto, nos remontamos a las declaraciones que hizo el pasado 23 de julio en las que dijo que desde el año 2014 (es decir, en un año y medio) se habían frenado 400 desahucios, el mismo número que ahora atribuye a su gestión en 100 días de gobierno.

Creemos que el alcalde, o se ha liado con las cifras o está ya de precampaña,  ya que según datos de los Juzgados de Primera Instancia, el total de lanzamientos practicados en la provincia de Albacete fue de 416 durante el año 2014, por lo que cuesta creer que sólo en tres meses en la ciudad, se hayan frenado 400.

Por otro lado, nos resulta significativo que el alcalde diga en declaraciones que están negociando con entidades bancarias y asociaciones de apoyo a las familias, y que el Ayuntamiento está ejerciendo de mediador para conseguir refinanciar las deudas, cuando el Grupo Popular votó en contra de una moción propuesta por STOP Desahucios que planteaba lo mismo que él ahora asegura que se hace.

Desde Ganemos Albacete ponemos en cuarentena las declaraciones del alcalde y le instamos a que demuestre con papeles que lo que asegura es cierto, recordándole que el Ayuntamiento se rige por un reglamento y que debe respetar los cauces que en él se señalan para tratar los asuntos municipales.