El Grupo municipal de Ganemos Albacete considera que desde la concejalía de Movilidad deberían tomarse las medidas oportunas para mejorar el sistema de colocación de la señalización vertical, en aras de garantizar la seguridad de las personas y minimizar riesgos.
A lo largo de esto días de atrás en los que se han registrado fuertes rachas de viento hemos podido constatar como numerosas señales de tráfico se han caído y otras están torcidas, con el consiguiente peligro que ello supone para los transeúntes.
Sin entrar en la solución técnica que habría que adoptar, hemos podido comprobar que a la hora de colocar las señales se profundiza muy poco en el cemento sin poner ningún otro tipo de mecanismo que pueda reforzar la sujeción cuando el viento sopla con suficiente intensidad para ejercer de palanca y levantar el pavimento.
No es una casuística nueva ni desconocida. Hemos manifestado al concejal este asunto en dos comisiones informativas, sin que, al parecer, se haya cambiado el sistema de sujeción de las señales verticales. Instamos por tanto nuevamente al concejal responsable del área a que busque una solución a este problema que es recurrente, estudiando otro sistema de anclaje o buscando otro tipo de señales.