0 comments

GANEMOS-IU CRITICA QUE AGUSTÍN MORENO HABLE YA DE INVERSIONES CERRADAS PARA 2017

El Grupo Provincial Ganemos-IU Albacete considera “partidista” anunciar inversiones, como ha hecho el vicepresidente económico de la Diputación y diputado de Obras Públicas, cuando este grupo todavía no conoce el borrador de presupuestos para el próximo año.

Desde Ganemos-IU queremos denunciar la política que lleva a cabo el PSOE en la Diputación de Albacete en la que “sin contar con nadie” ni respetar los acuerdos que le han permitido gobernar la institución provincial toma y anuncia decisiones de manera “unilateral” como si tuviera mayoría absoluta y pudiera aprobar en solitario el presupuesto de 2017.

Si existe un borrador de presupuestos la oposición debería conocerlo y si hay previstas inversiones estas se deberían negociar con Ganemos-IU que es la formación gracias a la cual el PSOE está gobernando.

El presidente de la Diputación debería sacar el borrador de presupuestos del cajón y negociar las prioridades e inversiones que la provincia necesita, y no permitir que sus diputados, de manera interesada, anuncien inversiones por su cuenta.

No es de recibo leer en los medios que existe un “estudio” de los técnicos sobre las necesidades de las carreteras provinciales que este grupo desconoce y que el diputado de Obras Públicas diga que ya sabe que dispondrá de un millón y medio (1.500.000) de euros para invertir en la red provincial de carreteras cuando todavía no se han negociado las prioridades en las inversiones ni los criterios con los que se harán las mismas.

No estamos en contra de que se destinen 1,5 millones de euros a arreglar las carreteras de la provincia, probablemente necesitan más inversiones, con lo que no estamos de acuerdo es con la forma de actuar del PSOE, formación a la que hay que recordar que se comprometió con Ganemos-IU a que los Presupuestos de 2017 estuviesen aprobados en noviembre, algo que parece imposible a las fechas que estamos, ya que todavía no hay disponible ni un borrador.

Si las inversiones están definidas, y ya se han marcado las prioridades, ¿qué pretende negociar el Grupo Socialista en la Diputación?, ¿o es que ha encontrado otro grupo político con quien negociar?

Ganemos-IU muestra su rechazo por las formas del portavoz, el Sr Moreno, que incumple lo acordado en 2016 con este grupo pues anunciar la partida de inversiones como cerrad no es la mejor manera de iniciar la negociación del presupuesto para 2017.