La Diputada provincial de Ganemos-IU, Victoria Delicado, en el día de hoy ha realizado una visita de trabajo a la residencia de Mayores San Vicente de Paul (dependiente de la Diputación Provincial) y ha contactado con diversos servicios, conociendo sus buenas instalaciones y la calidad de la atención prestada.
Tanto la directora del centro, Rosa M. Jiménez, como la dirección de enfermería y otros trabajadores, han expuesto la problemática y necesidades más importantes a resolver, de los problemas que les afectan directamente y para mejorar los servicios asistenciales que reciben actualmente las 123 personas residentes, de una capacidad total de 145 plazas, que se desea ir completando.
De las cuestiones más importantes abordadas, destacamos las siguientes:
Es urgente resolver el pago de los atrasos a muchos de los trabajadores de esta residencia, por las incidencias que se han producido a lo largo del año (festivos, horas extras, turnos dobles, etc.).
El equipo de dirección nos ha trasladado la necesidad de agilizar los procesos en las bolsas de trabajo, para cubrir de forma inmediata los permisos, vacaciones y bajas de personal por distintas razones, lo que evitaría mayores gastos por horas extras y ampliación de turnos, así como el mal ambiente de trabajo que se produce en estas circunstancias.
Es urgente resolver inmediatamente, también, la sustitución de personal que hay que hacer de forma inminente, como consecuencia de los días pendientes de disfrutar de las vacaciones de 2015, de días trabajados por trabajos extras, etc., que han de ser compensados antes de finalizar el año.
De otro asunto por el que se ha interesado la diputada provincial, ha sido la opinión de la plantilla y de los usuarios por la tasa que se estableció en octubre de 2014 y que supone un coste del servicio por parte de los usuarios que no son derivados por la JCCM, de unos 2,135’50 euros al mes. Estas elevadas tasas, sobrevenidas para muchos residentes, son motivos por los que se han trasladado quejas a la portavoz de Ganemos-IU en la Diputación
Ganemos-IU asumimos el compromiso de intentar acabar con la desigualdad y agravio comparativo entre los dos regímenes económicos aplicados a las personas residentes y revertir esta situación y así lo hemos manifestado al equipo de gobierno de la Diputación, para que todos los residentes en San Vicente de Paul paguen lo mismo, como en todas las residencias públicas, es decir el 75% de sus pensiones.
El Grupo Ganemos-IU, continuaremos interesándonos en conocer los asuntos más importantes a resolver en todos y cada uno de los servicios de la Diputación Provincial, para hacer las propuestas adecuadas para que esta institución haga los cambios para una mayor transparencia, eficacia y eficiencia en la atención a los municipios de la provincia de Albacete y a todos y todas sus ciudadanas.