
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado hoy la postura de los dirigentes de la oposición. Les ha recordado que pararon las obras del hospital y que ha costado años volver a iniciar la obra y está terminada pero falta montarla. “Les diría a los dirigentes de la oposición que cuando llaman y dicen que van a ser leales y que nos van a echar una mano que digan dónde porque si es al cuello prefiero que no me la echen. Jugar con la demagogia y el populismo es propio de otros extremistas, sobre todo después de echar a la calle a miles de profesionales sanitarios”.
“Tenemos hoy 4.500 profesionales más que hace cinco años. Hemos pasado en esta crisis, desde que empezó la epidemia, de tener 107 camas de UCI, que es lo importante, no son las camas normales, sino las UCI, a 360. Hemos tenido una capacidad de respuesta extraordinaria”.
Ha indicado que se espera que a lo largo de la jornada lleguen unos 100 respiradores y ha explicado que se han repartido casi 2 millones de material y la mayor parte adquirida por la autonomía.
«El problema no es el espacio, sino los profesionales». “Cómo voy a distraer a los profesionales que están al 100%, diría que al 500%, en el hospital actual, cómo les voy a entretener en una mudanza que, de entrada, va a tardar cinco meses, que es el tiempo programado técnicamente. Que no engañen a la gente, me molesta mucho sobre todo porque hay demasiados problemas y gente falleciendo para que jueguen al populismo. Yo entiendo que la imagen resulta curiosa, IFEMA llenándose de camas y el hospital de Toledo sin abrir. Pero es populismo barato. Se lo podríamos ofrecer en un momento determinado al Ejército si lo tuvieran que abrir porque cuentan con ese personal, pero nosotros ya lo tenemos al 100%. Por tanto, no les vamos a distraer, sería una irresponsabilidad lo miren por dónde lo miren”.
