54

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, valoraba hoy, tras una reunión virtual con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos que “la movilidad es la clave en el control de cualquier epidemia”. “Vigilaré que no se rompa el mando único”. “De aquí tenemos que salir juntos, no hay manera de salir separados”.
Ha considerado que cerrar los colegios en Madrid antes hizo que “se inundaran nuestros pueblos o barrios de ciudades”.
Y ha detallado que “en Tomelloso, una persona que estuvo en La Rioja, ha podido contagiar a entre 30 y 50.000 personas, no diré su nombre, pero es peligroso”.
“Prefiero que pequemos de prudencia a que se alarguen el temor”.
“Hoy tenemos la certeza de que nuestro sistema sanitario -no sé cómo habría respondido hace años con menos profesionales sanitarios- garantiza que hemos podido con el grueso del problema y está preparado para conviviir con el virus. Hay que erepararse par saber que debemos reactivar la vida con distancia, contentarnos en el saludo, tener mascarillas, en esos estamos tomando más medidas que nadie en toda España, con más test o con menos, porque un test que hoy da negativo y puede hacer que alguien piense que tiene en el camino despejado, da positivo mañana”.
“No podemos salir del desconfinamiento en la región sin coordinación con Madrid, no podemos salir como entramos, cada uno por su lado”.
“Algunos plantean poder decidir por su cuenta y llevado al terreno de la Sanidad y la Salud ya es otra cosa. Si una región empieza a tomarse eso por su cuenta estamos todos expuestos, y más nosotros en el centro de España”.
