Este miércoles, nueva ‘entrega’ en el diario La Tribuna de los audios que el presidente del Alba, José Miguel Garrido, grabó de la reunión con el vicepresidente de la Diputación Provincial, Agustín Moreno, donde –siempre según el citado diario- Moreno reconoció que la institución, ya con el anterior gobierno del PSOE derivó el pago del Alba a la Fundación del Albacete “para que hacienda no se lo llevara.
Moreno: “Viendo la situación económica en que estaba el Albacete yo lo hubiera hecho con la Fundación».
Garrido: “Es que no se buscaba dinero para el Albacete, era para solucionar la situación con la Agencia Tributaria».
Moreno: “Pero la Fundación va con los billetes y paga”.
Garrido: “Eso no puedo hacerlo”.
Moreno: “Pues lo habéis hecho todos los años en el Albacete Balompié”.
Garrido: “Yo no”.
Moreno: “Lo voy a mirar. Te voy a buscar el último año de justificación y te lo voy a enseñar”.
Garrido: “El año nuestro de Segunda B, 80.000 euros”.
Moreno: “Vas a ver con qué los justificáis. El autobús que iba, iba el primer equipo, no la Fundación”.
Garrido: “No. Nosotros hacemos las cosas bien. A mí no me has dado un duro a la Fundación que luego nosotros hayamos trasladado al Albacete Balompié. Nosotros llevamos aquí año y medio, no es que llevemos 15. Nosotros nunca hemos mezclado. Los 80.000 euros se gastaban en los niños de la Residencia y en los traslados”. “No hemos mezclado ingresos, porque eso sí que puede ser un problema y nosotros no lo hemos hecho, eso te lo garantizo”.
Moreno: “Desde que yo conozco hemos negociado, hemos vendido la Ciudad Deportiva, la hemos comprado, la hemos regalado, la hemos traspasado, siempre para darle al Albacete”.
Garrido: “Pero nosotros no lo necesitamos y no pedimos eso. Antes gestionarían como gestionaban, pero un equipo en Segunda es perfectamente viable, otra cosa es en Segunda B, con la estructura que tiene el Albacete. Lo de antes pasaba porque no se jugaban su dinero”.