0 comment

GARRIDO: “HABRÁ AMPLIACIÓN DE CAPITAL Y SI NADIE VIENE, EL DINERO LO PONGO YO”

 

José Miguel Garrido, que previsiblemente será elegido mañana como presidente del Albacete Balompié, ha detallado hoy, en una rueda de prensa junto a José Antonio Iniesta para presentar su proyecto que habrá una nueva ampliación de capital, aunque ha explicado que todavía no puede decir ni cuándo ni cómo será, pero si ha aseverado que, en caso de que no venga nadie a la misma, “el dinero lo pongo yo”.

Ha detallado que Iniesta le ha sindicado sus acciones por lo que Garrido será el único responsable de la gestión del club, aunque le ha pedido que haya tres consejeros de su confianza, que serán el expresidente Agustín Lázaro; el exvicepresidente, Francisco Plaza, y Pedro Antonio Carretero, cuñado de Lázaro.

Además, estarán en el consejo Santiago Pozas, el economista Saúl Ruiz y el abogado Carlos Martínez.

Han garantizado la viabilidad del proyecto a tres años, con el objetivo del ascenso a Segunda.

Garrido ha explicado que el viernes, día 25, a las 9 de la mañana llevarán a cabo ya el primer consejo de administración y que trabajarán para dar estabilidad económica al club y por el ascenso.

Ha insistido en que presentan una “candidatura de unidad” en un ejercicio de “responsabilidad” porque nadie más “ha dado un paso adelante.

Entre las líneas de trabajo a partir del viernes, ha señalado que deben renegociar la deuda del club con los acreedores, especialmente Hacienda y la  Seguridad Social y ha señalado que Iniesta “se pone a la cola” para cobrar lo que se le adeuda –como el plazo para evitar el descenso del equipo-. “Ojalá Hacienda y la Seguridad Social negocien igual que el señor Iniesta”, ha dicho Garrido que ha elogiado en todo momento la actitud de la Familia Iniesta. «El acuerdo es que se cobrará cuando se pueda», apuntaba.

Para lograr el objetivo deportivo se ha referido a que “tenemos fe ciega en la plantilla, en el entrenador y en el cuerpo técnico” y ha indicado que si se diera algún cambio en este asunto “siempre sería motivado por la petición del entrenador y el cuerpo técnico”.

José Antonio Iniesta, por su parte, ha indicado que ha cedido el uso de las acciones a Garrido pero no las ha vendido y ha detallado que “sin José Miguel Garrido esto terminará hoy”, que por eso le respaldan “para que el Albacete siga teniendo vida”.

Ha asegurado que en estas semanas han llegado más “inversores” pero “sin proyecto” de estabilidad para el club.

Sobre el 4-S y el ‘caso Echevarría’ Iniesta ha detallado que horas antes de la asamblea y viendo que el dinero de Joaquín Echevarría no llegaría, se reunió con el propio Garrido pero que no podía votarle ese día “porque tenía que conocer su proyecto”.

Cuestionado por qué pasará con los empleados, Garrido ha defendido que tienen que ver la situación del club y que la realidad del mismo se ajustará “a las posibilidades de un club en esta categoría”.

“Si me tengo que quedar con 3 trabajadores prefiero tener 3 empleados a los que pueda pagar, que 50 a los que no pueda pagar”, ha detallado.

“Vamos a poner los medios económicos necesarios para que el club funcione”; ha dicho al ser preguntado por el dinero que invertirá. “No tengo que probar mi solvencia”, apuntaba.

Ha garantizado que si a los tres años no se logra el objetivo del ascenso “el Albacete no va a desaparecer”.

 

Agustín Lazaro, Pedro Antonio Carretero y Francisco Plaza serán los tres hombres de confianza de José Antonio Iniesta en el consejo de Garrido.