El presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, así como su Consejo de Administración, tienen claro que apostar por la cantera para que en un futuro el 70% de la primera plantilla sean jugadores formados en el club es una de las claves para garantizar la viabilidad de la entidad, tal y como ha podido saber MasqueAlba.
Y les gusta el sistema de juego de Luis César, como lo prueba el que ya le hayan ofrecido renovar por dos años sin esperar a ver si se consigue el ansiado ascenso. Tanto es así que a los responsables de la cantera les han dado ciertas directrices, entre ellas, que todos los equipos de la cantera, desde el Juvenil, deben aplicar el sistema de juego del míster en el primer equipo. Pero es más, cuando los responsables de las canteras traigan jugadores nuevos deben tener pensado para qué puesto de ese sistema puede encajar cada chaval.
Una fórmula pensada para ese objetivo final de que en unos años el 70% de la plantilla del Albacete Balompié se haya formado en la cantera de este club y con unos objetivos claros.
Desde la secretaría técnica se realizarán informes en esta línea, con las directrices que puedan ser de más interés para un trabajo coordinado en este sentido.
Garrido se muestra convencido de que sólo con una cantera fuerte y donde los jóvenes vean proyección en el primer equipo podrán plantar cara a las de otros clubes con más presupuesto como puede ser el Villarreal.