0 comment

Gil denuncia que Page no cubre las bajas de los docentes

La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Gil, ha denunciado que Page ni cubre las bajas de los docentes, ni resuelve las deficiencias estructurales de los centros escolares.

Así lo ha resaltado hoy durante la sesión plenaria en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Gil ha criticado son muchas las deficiencias que surgen al inicio y durante el transcurso del curso escolar y “son muchas las deficiencias que no se sustentan con la debida diligencia”.

Como ejemplo, la diputada ha argumentado las de la comunidad educativa de la Escuela Infantil “Cascabel” en Cuenca, que ha pedido a la Junta que actúe ante la falta de personal en ese centro.

“En concreto, una plaza de ordenanza que está sin cubrir desde el inicio de curso y otra plaza de limpieza, sin cubrir, desde mucho antes, desde noviembre de 2022. Lo que son ya dos años y tres meses repercutiendo ambas carencias en el desarrollo normal de la actividad. Y lo que es peor, ustedes lo saben, porque se lo han reclamado por escrito y no lo solucionan”.

Eloy Camino de Albacete

Asimismo, María Gil ha señalado las dificultades que atraviesa el Centro de Educación Especial “Eloy Camino” de Albacete, “el cual también las ha remitido por escrito a la Junta detallando los problemas diarios a los que se enfrentan por la falta de cobertura de bajas”.

“Pero no son solo necesidades de personal las que azotan nuestros centros educativos. Son muy preocupantes las deficiencias que afectan a sus infraestructuras, comprometiendo con ello la integridad física de profesorado y alumnado”, indicaba.

La diputada autonómica del Partido Popular ha apostillado que el presupuesto para infraestructuras educativas en 2025 se redujo en casi un 50% con respecto a 2024. “¿Es ese el motivo por el que no llegan a atender cuestiones absolutamente urgentes como las que les he citado? O si tanto han incrementado el presupuesto como dice, ¿por qué no cubren esas y otras bajas?”.

En definitiva, desde el GPP han mantenido que entienden que surjan incidencias durante el curso escolar, pero lo que no entienden es “la falta de previsión y que no se resuelvan”.