La diputada del PP-CLM por Albacete, María Gil, ha recordado que ya han pasado dos años desde que en octubre de 2023 todos los secretarios provinciales del PSOE de la región firmaron y escenificaron su apoyo manifiesto a que Sánchez conformarse lo que ellos llamaron un gobierno progresista, que ha acabado siendo un gobierno al servicio del independentismo.
Esas firmas son de personas de confianza de Emiliano García-Page, su círculo más próximo encada provincia que incluye a Santiago Cabañero, secretario provincial del PSOE en Albacete y presidente de la Diputación Provincial, que es un sanchista más.
“Con el agravante de que dos de los firmantes de aquel manifiesto, los secretarios provinciales de Ciudad Real y Guadalajara, José Miguel Caballero y Pablo Bellido, respectivamente, son también diputados regionales.
Esta cuestión demuestra el teatro político que está llevando a cabo García-page, donde en cada escenario dice una cosa, para luego terminar haciendo lo contrario, critica María Gil quien añade que las palabras de Page son de cara a la galería, mientras sus diputados en el Congreso votan obedientemente lo que les pide Sánchez: pactos y concesiones a los independentistas.
“Page pierde cada día una oportunidad en el Congreso de los Diputados de ser leal a Castilla-La Mancha y acabar con este gobierno de dislate de Sánchez, pero con cada votación, Page y sus ocho diputados socialistas castellano-manchegos, no lo hace y sigue siendo fiel a Sánchez, por encima de CLM”, explica la diputada del PP-CLM.
Por todo ello y ante la evidencia de que el doble juego de Page ya no engaña a nadie, cada vez es más necesario el proyecto de Paco Núñez para Castilla-La Mancha. “Queremos una región con futuro y con gobiernos leales a nuestra tierra, no sometidos a los independentistas. Porque los castellano-manchegos merecen políticos valientes que pongan por delante a Castilla-La Mancha”, ha concluido María Gil.