0 comment

Gil: Las políticas socialistas de la región confirman Page y Sánchez son lo mismo

La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Gil, ha asegurado este sábado que las políticas socialistas que está llevando a cabo el PSOE en la región confirman que Page y Sánchez son lo mismo, con un intervencionismo “exagerado” y la puesta en marcha de nuevos impuestos, lo que los pone al mismo nivel.

De esta forma se ha pronunciado Gil, que ha rechazado contundentemente en rueda de prensa los “anuncios vacíos” de Page enunciando las áreas en las que los ha hecho en los últimos días, como la educativa, donde acaba de comenzar un nuevo curso escolar que sigue “arrastrando” las mismas carencias que cursos anteriores con pocas ayudas a las familias, pobres resultados académicos del alumnado, con la mejora de las condiciones del profesorado pendientes o con las infraestructuras educativa en estado “lamentable”. Así ha recordado que este ejercicio habrá 2.000 becas menos de comedor respecto al pasado ejercicio y ha subido el precio del menú escolar.

En el área sanitaria, la diputada de los populares ha informado de que, los últimos datos reflejan como el Complejo Universitario Hospitalario de Albacete cuenta con 7.000 personas en lista de espera para una intervención quirúrgica, una espera que llega a los tres meses en algunas ocasiones, como es el caso de neurología. En el caso de la vivienda, ha afirmado que Page se suma a las “políticas destructivas” de Sánchez.

Sobre el campo, Gil ha subrayado que, en plena época de vendimia, los agricultores tienen problemas con la campaña y hay miedo a perder toneladas de producción ante lo que Page no hace nada, solo agobiar a los agricultores con mucha burocracia. Sobre los ganaderos, ha recordado como el problema de la lengua azul sigue “azotando” nuestra región. Así, ha recogido afirmando que, ante todos estos problemas, cuando Page tiene que poner en la balanza o Castilla-La Mancha o Sánchez, evidentemente se inclina por la opción de Sánchez y deja de lado a la gente de la región.

María Gil ha informado de que, el próximo jueves, en el pleno de las Cortes, el GPP llevará temas tan importantes como un nuevo sistema de financiación autonómica para nuestra región; la problemática de la lengua azul y las ayudas que va a poner en marcha el gobierno regional para ayudar a los ganaderos; preguntarán sobre por qué no ha llegado todavía el Plan Corresponsables a los ayuntamientos o por qué la Junta no quiere renovar un convenio con el Instituto Valenciano de Oncología y el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Cuestiones todas ellas, según la diputada popular, del día a día de los castellanomanchegos, cansados de un Page que, ante la mínima oportunidad, “se arrodilla ante Sánchez y pierde la perspectiva de su región”.