Globalcaja, como entidad patrocinadora del 28º Medio Maratón ‘Ciudad de Albacete’, marcó el ritmo, una edición más, en este evento deportivo que congregó a más de 4.000 deportistas inscritos, batiéndose el récord tanto en el número de participantes, como a nivel deportivo.
La implicación de Globalcaja en esta prueba deportiva se hizo visible a través de los pacers, o marcadores de ritmo, corredores experimentados que ayudaron con su señalización a los deportistas participantes a mantener el ritmo preciso para alcanzar sus objetivos de tiempo.
Los pacers simbolizan el respaldo que la entidad financiera ofrece a esta prueba, un patrocinio que va más allá de la aportación económica, pues Globalcaja trabaja de la mano de la organización para ofrecer a corredores y espectadores una gratificante experiencia.
Desde la colaboración en la instalación de zonas de hidratación, pasando por el cuidado de detalles como la bolsa del corredor o elementos que hacen más vistoso el recorrido, además del equipamiento de los marcadores de tiempo, son elementos en los que queda patente la participación de Globalcaja.
La entidad comparte, y promueve, los valores deportivos, de ahí que el patrocinio del Medio Maratón ‘Ciudad de Albacete forme parte de una amplia estrategia que lleva a Globalcaja a apoyar diferentes disciplinas deportivas, desde el fútbol al baloncesto, pasando por el balonmano, el triatlón o el atletismo, como especial hincapié en del deporte base.