– Detenidas once personas, seis de ellas han ingresado en prisión.
– Efectuados seis registros, cuatro en Albacete y dos en Murcia.
– Intervenidos más de siete kilogramos de hachís, 41,300 gramos de cocaína, 20.755 euros, vehículos, numerosos teléfonos móviles y diversos efectos usados para la elaboración y distribución de droga.
Agentes de la Comisaría de Albacete han desactivado cuatro puntos de venta de hachís, ubicados en la capital. Han sido detenidas ocho personas relacionadas con el tráfico de drogas. También se ha logrado la detención de un grupo criminal, formado por tres personas, con el que estaban vinculados, residente en Murcia, que traficaba a gran escala con hachís.
La investigación se inició a partir de las informaciones reiteradas desde distintos barrios de la ciudad, en las que se daba cuenta de la actividad ilegal de un grupo de personas que traficaban con hachís en la Plaza de Fátima y alrededores.
El grupo lo encabezaba un conocido traficante, detenido tres veces durante los últimos dos años por la misma actividad, que seguía vendiendo hachís en pequeñas cantidades a los consumidores.
Con el traficante colaboraban otras personas, que guardaban la droga o avisaban de la presencia policial, de modo que protegían su venta propiciando que la Policía no pudiera encontrar el hachís en su poder.
Su mujer, que formaba parte de sus colaboradores, también vendía hachís en un piso situado en el Barrio El Pilar. Además, era la encargada de contactar con los proveedores de la droga.