0 comment

González Ramos en su adiós liderando el PSOE de Albacete «ninguno somos imprescindibles»

El PSOE de Albacete celebra hoy su 35 Congreso Provincial al que estaban llamados 241 delegados y finalmente se han acreditado 219. Una cita que se presenta de debate tenso e intenso que se extenderá todo el día y que comenzaba con retraso porque las inclemencias meteorológicas han impedido a algunos llegar a tiempo.

El discurso del nuevo secretario provincial, Santiago Cabañero, será en la clausura, si bien este mediodía se ha despedido de su cargo Manuel González Ramos, que ha pedido «tener altura de miras» y ha mandado un mensaje: «ninguno somos imprescindibles, tenemos una gran cantera».

Se ha mostrado convencido de que «podemos cambiar las cosas, a nivel provincial, local, regional y nacional, si queremos y queremos. Para eso hay que hacer propuestas valientes, originales, para defender a los ciudadanos».

De sus casi seis años al frente del PSOE de Albacete ha dicho que han sido: «Un mandato largo, en el que se han hecho cosas bien y seguro que no tan bien». «A quienes lo habéis compartido gracias y a quienes no, no pasa nada, las diferencias nos hacen más grandes. Ninguno de nosotros somos imprescindibles, tenemos una gran cantera», decía.

Ha defendido que «en lo político siempre he actuado con coherencia y en lo personal con honestidad y con libertad, como creo que lo tiene que hacer cualquier ciudadano porque son derechos que tenemos que poner siempre en valor».

Y a Cabañero le decía que «creemos en ti, confiamos en ti, en tu sentido común y tu manera de hacer política. Eres buena gente»

«Tenemos que ser ejemplares y tu lo eres» ha incidido.

En el acto ha intervenido el secretario de Organización del PSOE federal, José Luis Ábalos, que ha pedido a los socialistas trabajar juntos para «integrar, denunciar y hacer propuestas y ejemplos de cómo gobernamos».

También ha lanzado un mensaje significativo en este auditorio: «No vengo a la organización a hacer amigos, vengo a trabajar por un proyecto y lo personal lo dejo a un lado». «Pensemos que nadie es tan importante como para sacrificar un proyecto que tiene 140 años», ha pedido.

Ha lamentado que el país tiene ahora un Gobierno que «no gobierna» y que necesita «acuerdos de mayorías» por los que trabajará el partido de Pedro Sánchez.

El secretario regional del PSOE y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha señalado que deben trabajar para mantener y recuperar gobiernos que trabajen por los ciudadanos, como entiende que lo ha hecho el PSOE para «recuperar» cómo dejó María Dolores Cospedal la región y la provincia.

Ha mostrado su lealtad a Pedro Sánchez, de quien se ha mostrado convencido que será el próximo presidente del Gobierno de España.

En la inauguración también han intervenido los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Carmen Juste y Javier González, respectivamente, además del secretario local del PSOE, Modesto Belinchón.

El congreso sigue hasta última hora de la tarde, cuando se conocerá la nueva Ejecutiva e intervendrá Santiago Cabañero, en el que será ya su primer discurso como nuevo líder del PSOE en Albacete.