0 comment

Un Gordo descafeinado con Albacete acercó la suerte a Letur

El Gordo pasó de largo de la provincia de Albacete y de casi todas, porque esta vez se vendió íntegro en Logroño, en La Rioja, con el 72.480. Hasta La Roda, en la Administración El Salvador, sí llegó el tercero, además de un quinto, mientras que un cuarto muy repartido cayó en varias localidades albaceteñas incluyendo Letur. En esta localidad tan castigada por la DANA, el supermercado Mae Mía vendió dos décimos del cuarto premio 77.768 que daban «algo de alegría» en un año tan trágico, como lo detallaba la propietaria del establecimiento, Susana Segarra, a Masquealba.

En la capital repetían repartiendo suerte el estanco de la calle Feria 78, que el año pasado daba un quinto y esta vez un décimo del mismo cuarto que viajó a Letur, mientras que El Duende de la 41, en la Avenida de España, daba un quinto, con el 74.778. Su propietaria, María Pilar Donate, lo celebraba con su familia y también -como es ya tradición- regalando una apuesta en otro sorteo a todos los trabajadores de los medios de comunicación que habíamos acudido hasta el establecimiento para recoger sus impresiones.

Tampoco faltaba en El Duende de la 41 la sidra preparada con sus pegatinas personalizadas. Aquí, que en 2022 vendieron un décimo de El Gordo, en los últimos años siempre han dado algún premio en Navidad y están más que preparados para la celebración. Porque cualquier premio que den es motivo de muchísima alegría.

Entre todos aquellos que este 22 de diciembre han repartido algo de suerte predominaban las palabras «ilusión» y «alegría». Además, se repetía un deseo común «que le haya tocado a alguien que lo necesite».

Su primer premio y en un año trágico

En Letur, desde la responsable del Supermercado Mae Mía ha indicado que venden lotería aquí desde 2020 y nunca habían dado un premio. «Por suerte hoy hemos podido dar un poco de alegría», reiteraba. Y es que este año la tragedia llegó a Letur con la DANA, que dejó seis fallecidos y más de una docena de casas arradas.

Parte de este cuarto premio también se vendía en las localidades albaceteñas de Madrigueras y Casas Ibáñez.

Desde La Roda, donde daban el tercero y parte de un quinto, Álvaro Escudero, su propietario, destacaba a Masquealba que estaban muy ilusionados por volver a repartir suerte. Apuntaba que «todavía no sabemos cuántos décimos hemos vendido» y confiaba en que «le haya tocado a alguien a quien le hiciera falta».

De nuevo la suerte, en la calle Feria

Paco González ha vendido un décimo del cuarto premio 77.768, en el 78 de la calle Feria de la ciudad de Albacete. El año pasado dio parte de un quinto premio y está «muy ilusionado» de haber vuelto a repartir suerte.

Ha señalado que no sabe quién será el ganador, al venderlo de terminal pero ha confiado en que sea un cliente de toda la vida. Ha recordado que el punto de venta de lotería lo tenía ya su padre.