“Por nuestra situación en la competición necesitamos ganar cada partido, y si es ante un rival directo, más aún”; de esta forma se expresaba Néstor Gorosito, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que van a disputar los rojiblancos este domingo frente al Albacete en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, según informa el club en su web.
En este sentido añadía que “es el adversario que está más próximo y tenemos que vencer, pero como lo teníamos que haber hecho en Vitoria y como lo tendremos que hacer la siguiente jornada en Tenerife. Hay en juego tres puntos, como en cada partido, aunque no cabe duda que a nivel psicológico sería muy importante sumar los tres puntos”.
El entrenador del Almería defiende que “salvo el primer tiempo contra el Leganés y el segundo frente al Lugo tras encajar el primer gol, el equipo está describiendo una trayectoria ascendente”, por lo que tenía plena confianza en sus jugadores.
De hecho al ser preguntado por la presencia de Iván Sánchez y de Antonio Puertas en la convocatoria, y en el once inicial como lo confirmó el propio técnico, cuando no habían sido citados durante las últimas semanas, respondía que “tenemos una plantilla de veinticinco jugadores y con todos entrenamos de la misma manera. Luego en función de cómo se encuentren y de las características de cada uno, decidimos los que nos pueden aporta más. Nosotros ponemos el once, pero luego son ellos los que se mantienen o se quitan del mismo por su rendimiento”.
Al ser cuestionado por qué Albacete esperaba este domingo en el Mediterráneo, Gorosito indicaba que “yo creo que van a tratar de hacer lo que la mayoría de los rivales cuando nos visitan, que es intentar jugar un partido más largo y más tranquilo para luego intentar sorprendernos a la contra. Es lo que yo pienso. Luego, en la realidad, veremos, pero independientemente de ello es más importante lo que nosotros hagamos”.
El Almería entra una fase del calendario en el que va a tener que medirse a adversarios que, como los rojiblancos, pelean por la permanencia. Al respecto decía que “para nosotros todas las partes de la competición son igual de importantes y de exigentes porque no hemos ganado a casi nadie. En los campos del Mirandés, Osasuna y Alavés, que están arriba, pudimos vencer. Esta es una categoría muy igualada”.