0 comment

GRACIAS A LA VIDA, CARTA DE UN TRASPLANTADO

El pasado 3 de Noviembre,  tras algo más de dos años en tratamiento de hemodiálisis en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, recibí un trasplante de riñón.

Pasados unos días, y ya desde casa, es el momento de hacer los oportunos agradecimientos a todos los actores que han intervenido en esta historia que hasta ahora tiene un desarrollo feliz.

En primer lugar a mi familia, por su amor incondicional y su imprescindible apoyo en esta difícil época de mi vida. Y a mis amigos y amigas (muchos, afortunadamente, y ellos/as saben quienes son) que desde más cerca o más lejos siempre me han animado. Y a mis compañeros en el Ayuntamiento de Albacete, por su interés en mi evolución y su cariño siempre.

 También, y como no puede ser de otra manera, a todos los profesionales de Hemodiálisis del CHUA, que en estos dos años han puesto lo mejor de sí para enseñarme cómo afrontar este periodo y ayudarme a hacerlo.

No me puedo olvidar de los nefrólogos y nefrólogas que han intervenido en todo este proceso, de una manera más o menos directa.

Mi agradecimiento también al personal de UCI y de la sala de aislamiento de los trasplantados, por sus cuidados sin descanso.

Mención también especial a los urólogos, doctores Salinas y Virseda, por su gran trabajo en la intervención quirúrgica, y su concienzuda preparación previa dada la complejidad de mi caso. Y al también urólogo Dr. Martinez Corcoles que sin estar “in situ” en quirófano ha sido  alguien importante en todo este asunto, en lo profesional y lo personal. Así como a todas las personas, unas de mayor relevancia pública y otras más anónimas, que han seguido y siguen con interés mi evolución.

Y gracias a Dios. Y también gracias a ti (tú sabes quién eres)

Y lo más importante, y es la reflexión que quiero hacer llegar a toda la sociedad y a todas y cada una de las personas que lean o escuchen estas líneas, es que todo esto no hubiese sido posible sin la generosidad y humanidad infinita del/la donante y su familia. Sin donante no hay trasplante, y donar órganos es dar una oportunidad de vida a alguien.

Muchas gracias a todos

 

Federico Pozuelo Vidal.

Trasplantado de riñón en el CHUA

Concejal Delegado de Asociaciones Sociosanitarias y de Autoayuda del Ayuntamiento de Albacete