La provincia de Albacete, como todo el país, sigue sufriendo los efectos de la primera ola del calor de este verano. Y aunque Toledo y Ciudad Real se están llevando la peor parte, con temperaturas de hasta 43 grados, la localidad de Alcalá del Júcar marcaba la máxima de la provincia albaceteña, a las cuatro de la tarde, con 38,9 grados.
Así lo recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indica que en la ciudad de Albacete se han alcanzado los 37,6 grados. También en Villarrobledo se han superado los 37 grados, mientras que en Chinchilla de Montearagón se han superado los 36,3 grados, como lo recogen los observatorios de la Aemet.
Además, para mañana martes la provincia seguirá en alerta amarilla por altas temperaturas, por lo que se recomienda a la población seguir una serie de consejos, como hidratarse bien o evitar salir en las horas de más calor, al mediodía.
El Ayuntamiento de Albacete viene recomendando a todos los ciudadanos aplicar medidas básicas de precaución ante la ola de calor y la alerta amarilla por altas temperaturas activada por la Aemet: mucha hidratación, buscar ambientes frescos, usar gorra y protección solar, y evitar la exposición en las horas centrales del día. Las medidas deben extremarse para niños pequeños y personas mayores o vulnerables.
Además, se ha activado el protocolo de seguridad para prevenir los efectos del calor sobre trabajadores que desarrollan labores de competencia municipal al aire libre.
