La primera piedra de toque para los albaceteños fue el equipo de Granada (vigente subcampeón de España) el sábado a las 13:00 horas en el Pabellón “Núñez Blanca”. Comenzaron muy bien los de Antonio Hidalgo ya que, cuando tan solo se habían disputado tres minutos de partido, el Capitán Amado Jiménez metió un preciso pase al segundo palo en donde José Carlos Martínez solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería. Pronto reaccionó Granada que en un despiste defensivo de los albaceteños, puso el empate a uno en el marcador. El partido entró en una fase de igualdad en donde las defensas se imponían a los ataques y las pocas ocasiones de gol eran bien resueltas por los porteros. Aun así Pascual León colocó de nuevo por delante al ONCE Albacete tras recoger el rechace de un disparo que él mismo había realizado. Con el 1 – 2 se llegó al descanso. Tras la reanudación el choque siguió en la misma tónica que la primera parte aunque a los manchegos se les empezó a notar falta de frescura debido al viaje realizado en la misma mañana del partido. Granada, en un error en la salida de balón del ONCE Albacete, igualó el marcador a 2 y pese a que en los minutos finales tanto unos como otros crearon algo de peligro en la meta rival, el resultado ya no se movió y por tanto hubo un justo reparto de puntos.
El domingo, a la misma hora y en el mismo pabellón, el rival del ONCE Albacete era Málaga; uno de los equipos que aspiran a todo (en la temporada pasada, 2º puesto en la liga regular y 4º puesto en el Campeonato de España) El comienzo no pudo ser peor y en el primer minuto los albaceteños recibieron un gol en una contra bien ejecutada por los andaluces. El gol encajado pareció despertar al ONCE Albacete que en apenas 2 minutos dio la vuelta al marcador, primero tras un barullo en el área en donde el balón queda franco a los pies de José Carlos que empata el partido y poco después, el mismo José Carlos que tras recibir de Alex, coloca un balón al segundo palo para que Pedro Castillo pusiera al ONCE Albacete con ventaja. Los manchegos estaban muy bien plantados en la pista y realizaban una gran presión en la zona de creación del Málaga fruto de la cual, José Carlos queda mano a mano con el portero y lo supera por su palo derecho poniendo el 1 – 3. El partido estaba totalmente controlado pero justo antes del descanso los andaluces consiguieron reducir diferencias con un gol de córner en el que los albaceteños carecieron de contundencia defensiva. Pese a esto, el ONCE Albacete continuó con el mismo planteamiento durante la segunda parte en la que basándose en la gran presión en el tercio medio de la pista, los goles fueron cayendo por parte de José Carlos (que completaba su hattrick) Alex, Pascual y Luis hasta dejar el marcador en el 2 – 7 definitivo.
En conclusión, 4 puntos de los 6 que se ponían en juego, ante 2 de los equipos punteros de la liga y que siguen situando líder invicto al ONCE Albacete y ya matemáticamente clasificado para el campeonato de España que tendrá lugar en Logroño del 14 al 17 de junio. También siguen siendo el equipo más goleador de la categoría con 46 goles a favor en 8 partidos disputados y José Carlos Martínez es el pichichi de la liga con 17 dianas.
Pese a que el principal objetivo ya esta conseguido, los albaceteños intentarán proclamarse Campeones de la Liga Regular para lo cual será clave el próximo enfrentamiento contra Madrid el día 22 de marzo en el Pabellón Ensanche.