EL RODENSE SE ACERCA A LOS 20 PRIMEROS DEL MUNDO EN UNA APRETADISIMA CLASIFICACION
Guillermo García-López ha completado sin duda la mejor campaña de su carrera profesional, finalizando el año en el puesto número 27 del ranking mundial, tras haber conseguido en 2015 dos títulos ATP y una final, siendo junto a David Ferrer con cinco títulos y Rafa Nadal, con tres, los únicos españoles en levantar trofeos del circuito ATP Tour esta temporada. Hasta el momento, la mejor clasificación final de año del albaceteño había sido el puesto 33 en 2010, aunque en esa misma temporada llegó a ocupar el puesto número 23 ATP. Guillermo García López ha concluido 2015 como quinto jugador español, tras Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Roberto Bautista.
El jugador manchego conquistó el torneo de Zagreb en febrero, imponiéndose al italiano Andreas Seppi. Poco después, en abril, superó al checo Jiry Vesely en Bucarest. Así mismo, en el mes de octubre, García-López plantó cara a Tomas Berdych en la final del abierto de Shenzhen en China. Todo ello, además de disputar los octavos de final en el Open de Australia o semifinales en Estoril, le han permitido acabar con 1430 puntos, en una clasificación muy apretada entre los 20 y 30 mejores, pues el número 20 del mundo, el francés Benoit Paire cuenta con 1553 puntos. Un buen comienzo de año le permitiría al rodense mejorar el puesto 23 del mundo, un ranking que alcanzó a principios de 2010 y que podría mejorar consiguiendo alguna semifinal ó dos cuartos de final en los dos primeros torneos de 2016.
Guillermo García-López, muy satisfecho de su extraordinaria campaña, se tomará unos días de descanso antes de comenzar la pretemporada a principios de diciembre con la esperanza y la ilusión de mejorar todavía más y cuando menos repetir lo conseguido este año.