0 comment

Hablan de un breve motín en Segunda antes de la última jornada, con el Alba implicado

Lo cuenta el periodista Juan Jiménez en diario AS, en la última jornada de Liga hubo un breve motín en Segunda y el Alba estaba entre ellos.
Apunta que «la velocidad de los acontecimientos desde que se conoció que no podía jugarse el partido Deportivo-Fuenlabrada y la decisión de seguir en marcha con la jornada pasase lo que pasase, taparon serios movimientos que darían para un buen montaje televisivo».

Cuando al fin pudieron bajarse de los autobuses, los directivos, para hablar sin el conocimiento de los jugadores, cuya concentración no se quería alterar, se estableció una red de contactos entre clubes como Lugo, Numancia, Albacete o Elche, que tuvieron claro durante unos minutos que la jornada no se podía jugar.

Fuenlabrada o Deportivo podían beneficiarse en un futuro inmediato. Jugar con la ventaja de saber qué resultado necesitaban o, peor incluso, hacerlo contra un rival desmotivado al que ya no le iba nada. Eso era una manera de adulterar la competición. Sin embargo, el arrojo de los clubes se apagó en minutos, cuando la RFEF amenazó con dar el partido por perdido a todos los clubes que no se presentaran. El Numancia se bajó del barco y el motín se apagó en apenas media hora, según el citado periodista.