La Agencia Tributaria se personará durante este año 2017 en las tiendas con el objetivo de acreditar y regularizar situaciones de infradeclaración de ingresos, es decir, por si hay fraude con el IVA.
Estas actuaciones se harán en aquellos sectores donde el organismo aprecie mayores niveles de riesgo de incumplimiento en el IVA, así como en los que se aprecie elevados niveles de economía sumergida, como informan medios nacionales.
Se trata de una de las las directrices del Plan Anual de Control Tributario presentadas hoy por la Agencia Tributaria en la que el control de las grandes fortunas, el fraude al IVA, la elusión fiscal de multinacionales, la economía digital y la prevención y control del fraude en fase recaudatoria son las principales líneas de actuación del organismo para 2017.
Las actuaciones podrán ser de personación, requerimientos o visitas censales. Tras estos ‘peinados’, la Agencia vigilará el comportamiento tributario de las tiendas. Además, reforzarán el análisis del software comercial que posibilita la ocultación de ventas.