Temporada histórica para los equipos senior masculino y femenino de esta localidad albaceteña, dado que han logrado sendos ascensos sin perder ni un solo encuentro
Hellín tiene motivos más que de sobra para sonreír e ilusionarse con el fútbol. Los goles en el Santa Ana han vuelto a gritarse con fuerza gracias al buen hacer los equipos senior masculino y femenino de esta localidad albaceteña.
Y es que el Hellín CF y el Hellín Femenino, ambos integrados dentro del mismo proyecto, han logrado ascender como invictos en sus respectivas competiciones. Los chicos, a Primera Autonómica; las chicas, a Preferente. Esto provoca que la afición al fútbol en Hellín haya sido testigo de una temporada histórica y del inicio de un camino esperanzador que conocemos más en profundidad aquí, en www.masquealba.com
La Tercera RFEF como objetivo
En primer lugar, hablamos con Amando, presidente del Hellín CF que aporta su valoración del trabajo realizado por el equipo senior masculino en una Segunda Autonómica donde han sido los grandes protagonistas:
El año pasado nos quedamos a las puertas del ascenso, no ascendimos por diferencia de goles en la repesca. Por tanto, es cierto que al principio de temporada el objetivo del club era ascender, y se ha conseguido.
El equipo se ha mantenido invicto y creo que se ha hecho historia en Hellín. Ningún equipo masculino senior, que yo recuerde, había logrado mantenerse invicto durante todo el año. Es más, creo que esta temporada no hay ningún otro equipo senior masculino que haya terminado invicto. Por tanto, la valoración es de matrícula de honor”.
En segundo lugar, Amando hace hincapié en el apoyo de la afición: “Este año la afición ha apoyado al equipo, hemos tenido muy buenas entradas. Pero creo que la afición debe volcarse más con el equipo. Detrás del equipo debe haber una gran masa social de abonados, pienso que es la base del futuro del equipo y en eso estamos trabajando. Poco a poco, sabemos que las cosas son difíciles”.
{loadmoduleid 6430}
En Hellín quieren seguir progresando y tienen la Tercera RFEF como objetivo: “El pasado año, con Pedro Sáez, nos planteamos un objetivo a corto, medio plazo: ir dando pasos hacia Preferente, con opciones de subir a Tercera. Pienso que una ciudad como Hellín, con la población que tiene, su sitio como mínimo es la Tercera División. Después de ocho años que arrancó este club, pienso que el objetivo tiene que ser llegar a dicha categoría. A partir de ahí, soñar con lo que uno quiera.
Hay que ir con paciencia y tranquilidad, pero vamos a ver si este próximo año trabajamos bien. Nuestro objetivo será ascender nuevamente”, señala Amando.
Finalmente, el presidente del club hellinero no se olvida de la cantera y su valor: “Actualmente tenemos dos equipos de juveniles en nuestras escuelas, más el resto de equipos en otras categorías base como alevines, infantiles, cadetes… En principio, pienso que hay una buena base y se está trabajando bien.
Es cierto que cuando los chavales terminan su etapa juvenil, es muy complicado tenerles aquí para que entrenen y jueguen con el equipo de su pueblo, dado que muchos se marchan fuera por tema estudios y demás. Aun así, las escuelas cuentan con muchos niños.
Adelanto que con la Escuela de Fútbol Hellín Promesas vamos a firmar un convenio para que jugadores de su equipo juvenil puedan optar a formar parte de nuestro senior.
En definitiva, tanto las escuelas del Hellín Promesas como las del Hellín CF respiran bien y tienen buen futuro”, concluye Amando.
{loadmoduleid 8077}
Competir y disfrutar de Preferente como principal motivación
Si hay que rendir honores al equipo masculino del Hellín CF, también hay que hacer lo propio con las chicas del Hellín Femenino, flamantes campeonas de su grupo en Primera Autonómica. De la mano de Jesús, su entrenador, conocemos la nota que le ponen a una campaña de ensueño:
“La valoración de la temporada, desde que empezamos hasta que terminamos, es más que sobresaliente. Si el año pasado fue de sobresaliente después del resultado que tuvimos jugando unos playoffs, este año hay que darle un gran premio al equipo.
Creo que este año estábamos obligados a intentar seguir luchando por los puestos de arriba e intentar, si podía ser, ascender o jugar nuevamente el playoff. Por tanto, en líneas generales hay que darle un poquito más de un sobresaliente.
Es cierto que no esperábamos que saliese todo tan redondo. Ni nosotros, ni las chicas pensábamos en llegar al final de temporada de esta forma y encima conseguir un ascenso directo sin perder ningún partido. Al final, poco a poco, nos lo fuimos creyendo y se ha terminado consiguiendo”.
Jesús deja muy claro cuál ha sido el secreto del brillante ascenso: “Creo que el secreto de este equipo para conseguir el ascenso ha sido el grupo y la piña que se ha formado en el vestuario, entrenamientos, viajes, partidos… Esta ha sido la clave: un equipo unido y sin fisuras.
Es cierto que sabíamos que había rivales muy potentes, pero a esos partidos las chicas salían motivadas desde el principio, demostrando que querían seguir ahí arriba”.
El entrenador hellinero admite que no imaginaban estar en esta situación hace tan solo unos años: “Es cierto que desde que empezamos con este proyecto hace tres años, no imaginábamos que a estas alturas íbamos a recibir tanto apoyo.
Al principio, cuando se formó el equipo, hubo gente que pudo pensar que sería flor de un día. Pero con el paso del tiempo, y gracias al crecimiento del equipo, el ambiente de fútbol femenino en Hellín ha crecido mucho. Cada vez va más gente va a ver los partidos y en esto tres años el interés ha aumentado mucho.
{loadmoduleid 7860}