0 comments

Héroes en Elche (0-1)

Tres puntazos del Albacete Balompié en Elche, en un encuentro que no fue fácil y donde el equipo tiró de garra. En el 42, se quedó con uno menos, cuando Zozulia vio la roja directa pero supo mantener su portería a cero y hacer bueno el 0-1 que ya tenía en el marcador, merced a un tanto de Susaeta en el 16.

Una victoria importante para seguir soñando con un Alba que se afianza en play off y que tuvo en la afición a su jugador número 12. Hubo desembarco de aficionados del Alba en el Martínez Valero, hasta donde llegaron más de 2.000 almas blancas, y ello se notó de principio a fin, especialmente cuando a los de Ramis ya les flaqueaban las fuerzas por haber estado toda la segunda mitad con un hombre menos.

El Elche fue el que salió dominando y encerró al Alba en su área en los primeros compases, aunque sin jugadas de excesivo peligro.

Y sería el Alba el primero en abrir el marcador. En el 16, se adelantaban los de Ramis, en un disparo de Susaeta, que acabó en el fondo de la red. El portero se despistó pensando que era mano de Acuña y el balón acabó dentro de la portería.

Con alguna llegada de peligro por parte de ambos equipos pero sin claras ocasiones de gol transcurría la primera mitad, aunque en el 42, Zozulia veía la roja, al cometer falta sobre un rival. Minutos antes, malas noticias con la lesión de Acuña que tuvo que retirarse y entró en su lugar Malsa.

El encuentro se iba con 0-1 al descanso y la afición del Alba se escuchaba como si el encuentro se estuviera disputando en el Belmonte.

Tras la reanudación, Ramis dio entrada a Ortuño, por Febas, en el 48. El Alba  sufrió pero tampoco en exceso para estar con uno menos, si bien el encuentro se terminó de jugar más en el área de los de Ramis. Los ex del Alba Josan e Iván Sánchez estuvieron entre los que crearon más peligro para los locales.

En el 65, llegaría la jugada de la polémica con un penalti sobre Mathías que el colegido no señaló.

Y en el 71 Tomeu sacó una mano milagrosa para evitar el empate del Elche. Antes habían tenido también algún palo.

En el 72, Gorosito entraba por Eugeni. Los cambios se dejaron también el alma en el campo, con el aliento de los 2.000 aficionados que en los cinco minutos de descuento no dejaron de llevar en volandas a los de Ramis a por la victoria final y los puntos viajaron de regreso a Albacete.

{gallery}/Alba_18-19/Jornada_15/cronica/{/gallery}