0 comment

HOLLANDE: «FRANCIA NO OLVIDARÁ NUNCA A LOS FALLECIDOS EN EL ACCIDENTE DE LA BASE DE ALBACETE»

El presidente de Francia, François Hollande, rindió hoy homenaje en nombre de su país a los nueve militares franceses fallecidos la semana pasada en el accidente de la Base Aérea de Albacete. Un F-16 griego sufrió un accidente al despegar en la base aérea española de Los Llanos que causó la muerte de los militares franceses además de la de dos pilotos griegos que iban en el avión.
Según el Ministerio francés de Defensa todavía se desconoce la naturaleza de la avería que causó el accidente.
Los cuerpos de los nueve militares franceses, a los que Hollande impuso hoy a título póstumo la Legión de Honor, llegaron el pasado jueves a la base aérea 133 de Nancy-Ochey, en el norte de Francia, donde ayer recibieron una ceremonia militar íntima en su honor.
El homenaje nacional de hoy tuvo lugar en el parisino Hotel de los Inválidos, con la presencia también de sus familias, del primer ministro, Manuel Valls, de una decena de miembros del Gobierno y, entre otros, del expresidente conservador Nicolas Sarkozy.
«Francia no les olvidará jamás», ha dicho Hollande en un breve discurso. Subrayó que su muerte supone «una pérdida considerable» para el Ejército del Aire francés, que «cada día, demuestra que forma parte de los mejores del mundo» y contribuye, en su opinión, a la unidad nacional.