El Jardín Botánico ha acogido la cena de hermandad de los hosteleros con motivo de su Patrona Santa Marta, donde la APEHT ha homenajeado a hosteleros que se jubilan de ocho establecimientos de la ciudad y provincia. Un acto al que no ha faltado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.
Serrano ha transmitido su felicitación y agradecimiento a todos los reconocidos, “que se han dejado la vida detrás de una barra, cocinando, o sirviendo en un comedor”: Ángel García Griñán, del pub “Enigma” de Casas Ibáñez; Pascuala Paz Hernández García, del “Hostal Central” de Fuente-Álamo; Segundo Sánchez Blázquez, del café bar “Nerea” de Villaverde de Guadalimar; Pedro Martínez Villada, Isabel Martínez Ponce, Juan Francisco Martínez Villada y Catalina Piña Sánchez, del restaurante “Los Martínez” de Tinajeros; Juan José García Tébar y María Esperanza Valero Giménez, del café Bar “Star” de Albacete; Virginio González González y José González González, de la cafetería “Liberty” de Albacete; Alfonso Martínez Mejías, restaurante “Los Cuchillos” de Almansa; y Dolores Villaescusa Martínez, del restaurante “El Quijote” de Almansa.
El alcalde ha dicho que “no es justo olvidar a los que han hecho grande una sociedad y una profesión, y los hosteleros rinden homenaje a quienes más se lo merecen, porque se lo han ganado”.
Además, ha incidido en que “la gastronomía y el turismo de Albacete no serían lo que son sin el esfuerzo y la pasión de todos vosotros, especialmente de personas como las hoy son homenajeadas. Servir a los clientes, sin horas, sin fiestas, siempre con la sonrisa en la cara y la profesionalidad como bandera, ha sido el timbre de honor de todos y todas”.
Ha estado acompañado, entre otros representantes de los distintos grupos municipales en el Ayuntamiento de la capital, por el teniente de alcalde, Francisco Navarro; y la concejala de Marca Albacete, Rosa González de la Aleja.






