Desde la Asociación Hostelería Albacete Unida han denunciado «la incoherencia del Ayuntamiento de Albacete, que afirma defender a las pequeñas empresas mientras sus decisiones y políticas perjudican de forma directa y reiterada al sector hostelero local».
Así, lamentan que «no ha salido a licitación de manera independiente» la zona de hostelería del Recinto Ferial para esta Navidad. Entienden que así se impide «que los hosteleros locales puedan concurrir en igualdad de condiciones».
Entienden que es una situación que se repite, en otros eventos como el Mercado Medieval, en los que entienden que no se dan oportunidades a la hostelería local. Y critican que esto suceda, además, en un momento «con una carga fiscal cada vez más asfixiante, el aumento constante de costes (energía, materias primas, personal, alquileres) y una normativa cada vez más
restrictiva».
Ha exigido «transparencia real en los procesos de adjudicación, igualdad de oportunidades para las empresas locales, medidas urgentes para aliviar la presión fiscal y un compromiso firme con la hostelería de Albacete».
