Hostelería de Albacete Unida ha denunciado «abandono del Recinto Ferial» y «la falta de apoyo real en la Feria 2025». Así, la Asociación Hostelería de Albacete Unida hace un balance «muy negativo de la pasada Feria, marcada por la falta de apoyo institucional y por unas condiciones que han hecho prácticamente inviable la participación hostelera».
En primer lugar, los hosteleros denuncian que «el altísimo coste de montaje en el Recinto, sumado a la actividad reducida prácticamente a un solo fin de semana, convierte la inversión en una ruina para la mayoría de los negocios».
“Se nos exige un esfuerzo económico desproporcionado para después trabajar apenas unos días; así es imposible mantener la rentabilidad y mucho menos apostar por crecer”, señalan desde la asociación.
Aseguran que «prueba de esta situación es que en la pasada Feria dos carpas-discoteca decidieron no montar y numerosos espacios quedaron sin interés de ocupación, reflejando la desconfianza y el desgaste que sufre el sector ante unas condiciones cada vez más insostenibles».
Creen además que el Recinto y sus alrededores necesitan mejoras porque han detectado «pasos de peatones sin pintura, firmes agrietados y, especialmente en la explanada de Julio Carrilero, donde el intenso tránsito de personas provocó numerosas caídas, ofrecieron una imagen impropia de lo que se vende como una Feria de Interés Turístico Internacional».
Indican que ellos representan a un centenar de empresarios de Hostelería de Albacete y piden ser escuchados por el Ayuntamiento.
Desde Hostelería de Albacete Unida se exige al Consistorio «una revisión profunda del modelo de gestión y unas condiciones justas que hagan posible la rentabilidad de las casetas y locales».
Asimismo, se reclama «una inversión urgente en el cuidado del recinto y su entorno, acorde a la categoría internacional de la Feria».