Representantes sindicales y empleados se han concentrado este mediodía en la puerta de la céntrica perfumería Douglas, en la calle Mayor de Albacete, para denunciar la oleada de despidos que planifica la compañía.
Desde Comisiones Obreras, han lamentado que «aprovechando la coyuntura de crisis sanitaria, y con la coartada de la digitalización, Douglas cierra casi el 40% de sus tiendas en España y pretende despedir a 600 personas».
«Tras cuatro reuniones negociadoras en las que la empresa no ha presentado la documentación que justifica la realización de un ERE ni el Plan de Viabilidad comprometido, los sindicatos más representativos en Douglas, CCOO, USO y UGT hemos convocado esta protesta y otra huelga más para el próximo 18 de marzo».
En Castilla-La Mancha, la convocatoria afecta a unas 70 personas, que la mayoría son mujeres, que trabajan en las 14 tiendas que Douglas tiene en nuestra región (2 tiendas en Albacete, 5 tiendas en Ciudad Real, 2 tiendas en Cuenca, 1 tienda en Guadalajara y 4 tiendas en Toledo).
En Albacete, donde el seguimiento de la huelga ha sido del 100%, el secretario de Acción Sindical de CCOO-Servicios CLM, Santiago Zafrilla, ha denunciado que la empresa aún no ha presentado la documentación que justifica la realización de un ERE y que el Plan de Viabilidad que entregó ayer a los sindicatos “no es creíble. Douglas pretende tener el mismo volumen de ventas que en 2018 y 2019 con 100 tiendas menos.”
Por su parte, la responsable de CCOO-Servicios en Albacete, Carmen Olivas, subrayó que “estamos apoyando a estas las porque entendemos que este ERE no se está negociando de buena fe. No se está entregando la documentación económica y sólo se pretende quitar puestos de trabajo sin contar con las trabajadoras. Si no se llega antes a algún acuerdo, vamos a mantener la convocatoria de una nueva jornada de huelga el próximo día 18”, avanzó Olivas.
{gallery}/Albacete-2021/douglas/imagenes/{/gallery}