«Ante el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo de la empresa Valoriza, adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en la ciudad de Albacete y pedanías», el Comité de Empresa ha informado hoy de la convocatoria de tres jornadas de huelga, que coincidirán con las fiestas de San Juan y los dos fines de semana de la Feria de Albacete.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Comité de Empresa, Eduardo Mayordomo, junto a Roque García, de CCOO, y las delegadas del Comité de Empresa Yolanda García, del STAS-CLM y Pilar Oliva Portaña de CCOO, adelantando también que los días 10 y 17 de junio habrá concentraciones en la puerta del Ayuntamiento de Albacete.
Han explicado que frente al incremento del 6% que han planteado los sindicatos para los próximos cinco años, y que supondría una media de 75 euros por 15 pagas, la empresa ofrece un sabida del 1% para el primer año «y luego ya se verá, dependiendo de la situación de la empresa».
El portavoz del Comité de Empresa, Eduardo Mayordomo, ha señalado que a lo largo de estos últimos años, la plantilla de la empresa, formada por 280 trabajadores y trabajadoras, ha hecho un ejercicio de responsabilidad, en aras de mantener la paz social y mantener el equilibrio, hasta el punto de que la ciudad de Albacete sea la quinta más limpia de España. “Pero creemos que ya es el momento de que el esfuerzo lo haga la empresa porque no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo”, ha dicho.
Por su parte, Roque García, del Hábitat de CCOO Albacete, ha subrayado que la huelga responde a un acuerdo unánime de la plantilla para adoptar medias de presión.
Por último, han indicado que el Comité está abierto al diálogo y a seguir negociando, aclarando que no se pretende con esta huelga molestar a la ciudadanía, sino visibilizar y reconocer el trabajo que estas personas hacen.