Ikea tiene un problema con los adolescentes. La cadena ha denunciado varios casos de jóvenes que se cuelan en sus tiendas por la noche, duermen en ellas y cometen, en muchos casos, varios destrozos.
Según informa la compañía a BBC Mundo este año ya se han registrado hasta diez casos de jóvenes que invaden sus tiendas por la noche alrededor del mundo. Algunos de ellos se han producido en países tan desarrollados como EE.UU., Canadá, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Japón, Australia o Polonia.
También se han producido casos en el país de origen de la cadena, Suecia. Dos jóvenes de catorce años de edad pasaron la noche en un establecimiento de la firma de muebles en la ciudad sueca de Jönköping.
La última de estas locuras, sin embargo, ha sido llevada a cabo por dos belgas. Los jóvenes se colaron en un establecimiento de Ikea, realizaron varios destrozos (como saltar encima de las camas de la cadena) y se escondieron en un armario para evitar ser detenidos cuando llegó la policía.
Todo ello fue grabado en vídeo y colgado en Youtube por los jóvenes. Por el momento, el documento tiene 1,7 millones de visitas, según BBC.