Por Carlos Garrido
El conjunto minayense prepara con ambición su estreno en la nueva categoría tras consumar el ansiado ascenso. Con varias renovaciones, fichajes de nivel y la continuidad de Víctor Peinado en el banquillo, el proyecto toma forma
El CFS Minaya ya piensa en el futuro con la ilusión de quien ha conseguido un objetivo largamente perseguido. El ascenso a Preferente, tras varios años quedándose a las puertas, ha devuelto la energía y el orgullo a una afición que volverá a vivir grandes tardes de fútbol sala en el Agustín Jiménez.
Uno de los pilares de este proyecto es la continuidad en el banquillo de Víctor Peinado, técnico que ha renovado con el club y será el encargado de liderar esta nueva etapa. “Estoy muy contento con la renovación. El reto de Preferente nos tiene a todos ilusionados. Por fin se consiguió el ascenso tras años acariciándolo y ahora, una vez conseguido, estoy seguro de que lo vamos a disfrutar y valorar por el esfuerzo que supuso llegar hasta aquí”, asegura Peinado.
El club ha apostado por un modelo continuista, basado en el buen trabajo de la pasada temporada. “Queremos seguir practicando un fútbol sala de calidad e intensidad, pero subiendo el nivel cada vez más. El objetivo ahora mismo no es otro que competir cada partido, prepararlo bien y llegar en las mejores condiciones. Es la única manera de ganar”, añade el entrenador.
Para reforzar ese bloque sólido que ya logró el ascenso, el CFS Minaya ha anunciado fichajes de nivel. Destaca el regreso de Dani Fernández, así como las incorporaciones de Raúl Sánchez y Mario Quílez, entre otros. Jugadores que, en palabras de Peinado, “vienen a unirse al grupo para aportar y sumar a la gran plantilla que ya teníamos”.
Además, el club ha hecho oficial la renovación de varios jugadores importantes, reforzando su apuesta por un grupo unido, competitivo y con sentido de pertenencia. Una receta que ya dio frutos la temporada pasada y que será clave en este nuevo desafío.
A la afición, el mensaje del entrenador es claro: “Vamos a trabajar para que el Agustín Jiménez siga disfrutando de grandes tardes de fútbol sala”. El camino no será fácil, pero el CFS Minaya tiene los ingredientes necesarios para dar que hablar en Preferente.